lunes, agosto 06, 2012

Han concluido los Campeonatos de España de Jóvenes. Espero que hayan sido buenos, entre otras cosas, para el ajedrez de la Costa...



          Han concluido los Campeonatos de España de Jóvenes. Espero que hayan sido buenos, entre otras cosas, para el ajedrez de la Costa. No sé si volverán a repetirse aquí. Hay muy buenas perspectivas, si atendemos a las opiniones generalizadas muy favorables de familias y federaciones. Sólo me resta desear lo mejor para ese ajedrez de la Costa (esencial para el conjunto del ajedrez granadino), que ha colaborado o que ha seguido con atención los distintos eventos. Quedo a vuestra disposición para cualquier información que pueda aportaros y que necesitéis. Aprovecho para reenviaros una petición que hago a la FADA seguramente pequeña pero que sería estimulante para Juan Miguel Estévez.

         De los 725 participantes en los Campeonatos de España de Jóvenes (Salobreña, 2012), 172 han sido andaluces. Casi un 24% del total. De todos ellos, uno ha conseguido el título de Campeón Absoluto (en la categoría Sub 14) y una jugadora consiguió el título de Campeona Femenina (en la categoría Sub 12), y así se reflejan en el cuadro de honor de la web FADA. ¿No sería adecuado ampliar estas menciones, que actualmente se limitan al campeón y a la campeona? Por ejemplo, hasta el tercero absoluto, en los Campeonatos supra-andaluces. En tal caso, veríamos reseñados a dos flamantes Subcampeones de España: Juan Miguel ESTEVEZ CORREA (S8) y Paolo LADRON DE GUEVARA PINTO (S18).
Gracias y un saludo
Guillermo Barranco Serrano


Salobreña 2012
oro plata bronce total
Andalucía 2 3 5
Catalunya 2 2 1 5
Valencia 2 1 1 4
Aragón 2 1 3
Murcia 1 1 1 3
Asturias 1 1 2
Canarias 1 1 2
Castilla León 1 1
Galicia 2 1 3
Madrid 1 3 4
Baleares 1 1
Extremadura 1 1
Navarra 1 1
Cantabria 1 1



         Salobreña: Siempre se hacen críticas cuando algo sale mal, pero me parece oportuno resaltar este año la organización del Campeonato de España de edades. Ya era hora de que se encontrara un sitio ideal para los chavales/as, si bien es cierto que cuesta llegar y que hay que montarse bien el viaje, una vez estás aquí ha valido la pena. La sala de juego muy digna, con vistas al mar y montaña, aire acondicionado, lavabos sólo para los jugadores,(para delegados y papás abajo) agua... El hotel con piscina, vistas preciosas, sitio donde poder estar charlando, futbolín, ping-pong, animadores, wifi en las terrazas....Las habitaciones son amplias, y no les falta de nada, la comida muy buena, (refrescos incluidos en el menú). Incluso hay un autobús gratuito que te baja al pueblo o a la playa dos veces al día. La temperatura genial, ya se que eso no se puede controlar pero según dónde vas ya sabes qué te vas a encontrar (por ej. Linares) En fin, que los más peques ya me habían dicho que esto estaba genial pero ahora los mayores también estamos de acuerdo. FEDA tomen ustedes nota y si tienen que repetir, acuérdense de Salobreña.
Fdo: Beatriz Alfonso y un buen grupo de papás, mamás y jugadores/as.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LOS ASEOS SEAN SOLO PARA JUGADORES PORQUE YO HE VISTO ENTRAR Y SALIR MUCHAS VECES A MÁS DE DOS Y TRES DELEGADOS E INCLUSO ENTRENADORES, ESO HAY QUE ARREGLARLO, Y LO HA VISTO MÁS DE UNO, PARA OTRA EDICIÓN ESO HAY QUE VIGILARLO MÁS, PARA QUE LA COMPETICIÓN SEA COMPLETAMENTE LIMPIA.

Anónimo dijo...

¿Tu eres uno de esos resentidos que acusan sin tener pruebas? Comentarios como los tuyos son los que hacen mucho daño a nuestro deporte, lo mejor es que te dediques a otra cosa o escuches musica.
La competición ha sido totalmente limpia, lo puedo verificar porque he estado allí.

Anónimo dijo...

Yo no soy ningun resentido de esos que tu dices (que por cierto no sé ni a lo que te refieres)
Yo también estuve allí y dicho por mi propio hijo los aseos eran para los jugadores, monitores y árbitros,sólo ointento aclarar una información que no se da correcta en este artículo ya que se dicen que los aseos de arriba eran solo para los jugadores y eso no es cierto,por otro lado no sé a qué te refieres con que escuche música (parece que se te ha ido bastante la pinza) yo con mi vida haré lo que me plazca, y puedo dedicarme a bailar sardana como a tocar la balalaica, no como tú que lo que tocas son los cojones. ¿está claro? y creo que el resentido de esos , como tu dices, lo eres tu.

Anónimo dijo...

Vaya educación le estarás dando a tu hijo con respuestas como esa. No hay más que hablar.