jueves, julio 26, 2012

Impresionante la actuación de Ángel Luís Castillo Rodríguez en el Campeonato de España Sub 16



          Impresionante la actuación de Ángel Luís Castillo Rodríguez en el Campeonato de España Sub 16 en Salobreña, finalizaba en el noveno puesto de la clasificación final con seis puntos y medio de nueve rondas: tres tablas, una derrota y cinco victorias. Unos excelentes números con rivales de mayor rango, con una performance de 2199 y más de un centenar de puntos en el Elo FIDE, felicitaciones, porque un torneo así con semejante nivel es difícil de repetir, partiendo con el número 72 en el ranking inicial y el mejor entre los ajedrecistas andaluces.  
Clasificación final



           Muy fuerte también fue la competición en el Campeonato Sub 14 donde el ajedrecista almeriense Moisés Ucles Lirola daba una extraordinaria sorpresa al llevarse con todo merecimiento la competición, con seis puntos y medio; Rubén Domingo Núñez y Alejandro Domingo Núñez fueron los mejores ajedrecistas granadinos del evento. Entre la representación motrileña Francisco Daniel Pulido Esteban hacía cuatro puntos en el puesto 89 y saliendo en el 142; con tres y medio Darío Jesús Rubio González en el 116.

        La organización está mereciendo una nota muy alta y muchos de los que han asistido a este evento están pidiendo que se vuelva a repetir en este singular entorno, mucho tienen que ver en ello Guillermo Barranco Serrano y Manuel Martín como patrocinador de los campeonatos.

Referencias: Un año más....... una edición menos..... Salobreña, lugar inmejorable para la celebración de los Campeonatos de España de Ajedrez por edades. Seguimos igual, bueno no.... estamos peor.... mucho niño andaluz con posibilidades de hacer algo importante, pero sin nadie que le "eche un cable"; bueno nadie, nadie.... no..... sus monitores personales sí...¡Viva el bolsillo de los padres!¡ Para nosotros no hay crisis! Da igual que el Campeonato se realice en Galicia que en Andalucía, cuanto más cerca peor...sigue la información

No hay comentarios: