domingo, junio 17, 2012

Ángel Luís Castillo Rodríguez ganador del XXVII Abierto de Ajedrez Fiestas de San Antonio



          El pasado sábado se celebraba en la Sala de Ajedrez del Pabellón de Motril el XXVII Abierto de Ajedrez Fiestas de San Antonio organizado por el Club Deportivo Motrileña, segundo evento del V Circuito “Costa Tropical”, una competición a siete rondas y válida para ELO Andaluz. Buena organización con puntualidad en el desarrollo de la jornada.

          El torneo contó con más de ochenta ajedrecistas y un gran nivel entre sus participantes, los motrileños se colocaron en las primeras mesas. Emilio García Castilla se mantenía en el primer tablero de la competición realizando un buen ajedrez, en la sexta ronda conseguía unas tablas ante Ángel Luís Castillo Rodríguez ya en los apuros de tiempo, en la séptima perdía opciones ante Andrés Sánchez Martínez por una imprecisión en la apertura; con todo ello Ángel Luís Castillo Rodríguez que estaba jugando a un excelente nivel, ganaba a Andrés Sánchez en la cuarta, a Manuel Martín en la quinta y ante Francisco José Soto ratificaba su buen estado de forma llevándose el título en esta edición. Los jugadores locales casi que realizan pleno en las distintas clasificaciones, Manuel Martín Gálvez vencía en la categoría absoluta, Ángel Luís Castillo Rodríguez en cadete y ganador del torneo, Darío Jesús Rubio González en infantil, gran actuación de Francisco Daniel Pulido Esteban y Hipólito Jódar Carrascosa en la categoría alevín ocupando las dos primeras plazas, al igual que Mario Domínguez Ruiz y Diego González Sánchez en benjamín; así como la Campeona Andaluza Rosa Adela Lorente Serrano en prebenjamín.

           Destacar el gran torneo del granadino Miguel Ángel Chaikiev Chaikieva y del motrileño Juan José Jiménez Tejada cuarto y sexto respectivamente en la clasificación final; así como, el podio almeriense en la categoría sub 6 con Pablo Parra Jiménez y  Aitana Portero Bravo. La salobreñera Andrea Pérez Reyes fue la mejor fémina y Rodrigo Luís Gutiñas Hernández entre los mejores veteranos



          En un concurrido acto de clausura el concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Ballesteros  Hernández realizaba la entrega de premios.




No hay comentarios: