jueves, mayo 31, 2012

"Ajedrez del bueno en Cumbres Verdes"

CajaGranada “A”

Se celebraba en la Zona Recreativa de Cumbres Verdes en La Zubia la III Copa Delegación Guillermo Barranco, una competición con once equipos a cuatro tableros y quince minutos para la caída de bandera. CajaGranada “A” se llevaba el campeonato haciendo valer su condición de favorito, solo cedía unas tablas con La Zubia “A” en la segunda ronda y vencía con claridad por 3 a 1 al Club Ajedrez Motril en la tercera haciendo once puntos; trofeo y paletillas de jamón para los campeones fue un justo premios dado el gran nivel realizado por Luís Cabrera, Jesús Molina, Francisco Jiménez y Miguel Ángel Chaikhieva. CajaGranada “B” ocupaba el segundo puesto con  diez y La Zubia “A” tercero con ocho.

CajaGranada “B”


El Club Ajedrez Motril ocupaba una extraña octava plaza con seis puntos, casi a la cola de un fuerte grupo formado por cinco equipos con los mismos puntos; el equipo estuvo formado por Andrés Sánchez, Manuel Martín, Ángel Luís Castillo y Juan José Tejada. En la primera ronda se empataba con La Zubia Equipo, se ganaba en los dos primeros tableros y en el tercero Ángel perdía una torre con un tema de clavada a la dama ante David Ortiz del Campo. En la segunda ronda nuevo empate con CajaGranada “C”, el juvenil Jesús Rosillo que lleva una temporada espectacular ganaba con un buen planteamiento a Andrés Sánchez. En la tercera ronda se perdía con el equipo campeón por 3 a 1,  Ángel Luís Castillo salvaba “los muebles” ante los apuros del tiempo de Francisco Jiménez. En la ronda cuarta se ganaba por fin por 4 a 0 a CajaGranada “E”,  para descansar en la quinta y ya en la sexta perder con CajaGranada “B” por 3,5 a 0,5 a pesar de la fuerte lucha; el sistema de desempates nos llevó cerca de la cola de la competición, lo que da una idea del gran nivel de esta edición.


Felicitar al equipo organizador por el gran esfuerzo realizado para que todos los componentes de los equipos y acompañantes pasáramos una mañana haciendo lo que más nos gusta en un incomparable entorno.


3 comentarios:

maria chamorro dijo...

Manuel mi querido profesor profesor
de informática,no sabía que hicieras
comentario alguno tú tan prudente me
has desilucionado soy del PP HASTA la
melula pero nunca me oirá en clase
de po´litica ni ml de izquierdas unidas.

maria chamorro dijo...

Manuel mi querido profesor profesor
de informática,no sabía que hicieras
comentario alguno tú tan prudente me
has desilucionado soy del PP HASTA la
melula pero nunca me oirá en clase
de po´litica ni ml de izquierdas unidas.

Manuel Martín Gálvez dijo...

Hola María: a cabo de ver un comentario tuyo en mi blog de ajedrez del día 4 de junio, tengo que decirte que me parece estupendo y normal que sea del PP hasta la médula y aprovecho para felicitarte por la elección como nueva alcaldesa de Motril a tu hija que creo que es un momento histórico para todos; pero no sé a qué comentario te refieres. Te puedo decir que no tengo militancia política y algunas veces puedo hacer algún comentario a favor o en contra tanto de unos como de otros.
Espero que todo vaya bien y pases un buen veranos.
Saludos