domingo, diciembre 04, 2011

Savins Puertas Martín ganador de la veintidós edición del Torneo de Ajedrez “Campeones 2011” que organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio de la Carnicería Hidalgo



           El pasado sábado tres de diciembre se celebraba en el Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” la veintidós edición del Torneo de Ajedrez “Campeones 2011” que organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio de Carnicería Hidalgo; fueron siete rondas a veinticinco minutos por jugador y partida, con una excelente nómina de jugadores de la localidad e invitados de Almería, Granada y Salobreña. El arbitraje corrió a cargo de Jorge Bueno Fernández, hubo premios para todos los ajedrecistas participantes.

          Ya en las primeras rondas los favoritos se colocaron en los primeros tableros de la competición, el almeriense Savins Puertas Martín demostró ser el jugador que en mejor estado de forma se encuentra, exhibiendo un gran ajedrez, muy sólido, sin errores y con buen control del tiempo de juego; solo cedía unas tablas ante Andrés Sánchez Martínez, haciendo siete puntos y medio de ocho, Savins es uno de los mejores ajedrecistas andaluces del momento y en clara progresión. En segundo lugar y a medio punto del primero Jorge Fernández Montoro que ostenta el récord de ediciones ganadas, con nueve; Jorge desarrollo un gran dominio de los finales en sus partidas contra sus rivales, con bonitas combinaciones. La sorpresa fue el tercer puesto de José Antonio Romera Gutiérrez que haciendo una gran recta final superaba a Andrés Sánchez Martínez en la última ronda en un final muy igualado. Destacar la buena actuación de Ángel Luís Castillo Rodríguez, Darío Jesús Rubio González y Andrea Pérez Reyes; así como el pundonor y afición de los ajedrecistas veteranos José María Castillo García y Manuel García Castillo.

          En la entrega de premios estuvo presidida por Dolores Caballero Recena en representación de la Carnicería Hidalgo, por Ignacio Pérez como coordinador de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Motril y Jorge Fernández Montoro por el Club Ajedrez Motril, el acto de clausura se cerro con una excelente degustación de los productos de Carnicería Hidalgo.

No hay comentarios: