domingo, junio 13, 2010

Raúl Cuesta Bustos Campeón Provincial de Ajedrez Activo en el Abierto de San Antonio




     El pasado domingo se celebraba en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal el XXIV Abierto Fiestas de San Antonio que es el segundo evento del tercer Circuito Costa Tropical y que ha sido también por primera vez el Campeonato Provincial de Ajedrez Activo de Granada. El torneo fue abierto a jugadores federados y no federados, se desarrolló por la mañana a las diez y por la tarde a las cuatro; a excepción de las categorías prebenjamín y sub 6 que lo hicieron solo por la tarde.



     La competición reunió una destacada participación con más de setenta ajedrecistas, resultados normales en las tres primeras rondas, en la cuarta salta la sorpresa en la primera mesa entre Alejandro Domingo y Raúl Cuesta que defendía el titulo conseguido en la pasada edición en Santa Fe en un final trepidante a favor de Alejandro. Con un excelente juego Alejandro Domingo ganaba a Jesús Molina en la quinta ronda y a Manuel Borrego en la sexta realizando un gran torneo para un ajedrecista de su categoría.



     En la séptima ronda Rafael Ruiz ganaba a Alejandro que estaba destacado con seis puntos, en la segunda mesa Rubén Domingo y Raúl Cuesta terminaban en tablas, Jesús Molina ganaba al motrileño Ángel Luís Castillo que acabaría tercero en la general y campeón en su categoría. Se llegaba a la octava ronda con todo por decidir, Raúl Cuesta Bustos ganaba al motrileño  Francisco Javier Rosales y se llevaba el campeonato de Ajedrez Activo de Granada. Jesús Molina Pérez  vencía a Rafael Ruiz y quedaba campeón del Abierto de San Antonio, Alejando Domingo perdía su gran oportunidad de llevarse la competición al errar con Ángel Luís Castillo y Rubén Domingo ganaba a Manuel Borrego completando una gran actuación los gemelos de Otura. Destacar al granadino Francisco Javier Jiménez ganador en la categoría benjamín, al carchunero Mario Domínguez vencedor en el torneo de menores y a Rafael Ruiz campeón en cadetes y sexto en la general; así como a la salobreñera Andrea Pérez Reyes campeona provincial femenina.



     El evento fue organiza por el Club Deportivo Motrileña, patrocinado por la Asociación de Vecinos de San Antonio y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril; con la colaboración de la Delegación Granadina de Ajedrez y la Diputación Provincial de Granada






1. Jesús Molina Pérez Granada 6,5 puntos



2. Raul Cuesta Bustos Granada 6,5



3. Ángel Luís Castillo Rodríguez Motril 6






Sub 6



1. Carlos Gallego Menor Motril 3



2. Oliver Correa Barwick Motril 2



3. Juan Miguel Estévez Correa Motri 2



Prebenjamín



1. Mario Domínguez Ruiz Carchuna 5



2. Diego González Sánchez Motril 4



3. Pablo Martín Muñoz Granada 3,5



Benjamín



1. Fº Javier Jiménez Lozano Granada 5



2. Francisco Orantes Taboada Granada 4



3. José Martín Muñoz Granada 4



Alevín



1. Alejandro Domingo Núñez Granada 6



2. Rubén Domingo Núñez Granada 6



3. Camerón Cortes Cabeza Málaga 5



Infantil



1. Ángel Luís Castillo Rodríguez Motril 6



2. Mª Carmen Villa Murcia Salobreña 4



3. Israel Pérez Reyes Salobreña 3



Cadete



1. Rafael Ruiz Moreno La Zubia 6



2. Jorge Rivas Pérez Granada 6



3. Jesús Esteve Medina Motril 4,5



Senior



1. Jesús Molina Pérez Granada 6,5



2. Raul Cuesta Bustos Granada 6,5



3. Luís Lupiáñez Sánchez Motril 6

1 comentario:

Antonio dijo...

Pedazo torneo se han vuelto a marcar Alejandro y Rubén (otra vez... y van...), se puede decir más fuerte pero no más claro.Gracias Manuel, es un lujo para Motril tu presencia allí para con el ajedrez.