lunes, mayo 31, 2010

CRISTOBAL BLANCO CAMPEÓN DE ANDALUCIA ABSOLUTO DE AJEDREZ


     El Maestro Internacional venezolano residente en Córdoba, Cristóbal Blanco se ha proclamado Campeón de Andalucía Absoluto de Ajedrez.
     El torneo se ha desarrollado en tres fases: la primera en ocho sedes provinciales, la segunda, ya con todos los jugadores, se celebró en el Hotel Bahía Serena de Roquetas del Mar organizada por DSBInnova y arbitrada por Guillermo Barranco, y la fase final tuvo lugar en Rota, concretamente la sala de juego en el Castillo de Luna y el alojamiento en el Hotel Caribe.
     El Campeonato Andaluz ha contado con la colaboración de DSBInnova, de la Delegación Gaditana de Ajedrez y de la Fundación de Juventud, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Rota.

     El torneo se disputó por sistema suizo a 8 partidas y Cristóbal Blanco se proclamó campeón en solitario e imbatido con 7 puntos (6 ganadas y 2 tablas), seguido por Luis Fernández Siles de Granada con 6,5 y por la revelación del torneo, el malagueño Paolo Ladrón de Guevara, actual campeón Sub16 de Andalucía, con 6. Empataron con Paolo el granadino Francisco Jiménez Bernal, el sevillano Pedro Eugenio Torres y el granadino Víctor García Rodríguez. Hicieron 5,5 el granadino Marcos Camacho, el MI granadino José Cuenca y el gaditano José Miguel Fernández.
Dado que Cristóbal Blanco no tiene bandera FIDE por España, Luis Fernández Siles y Paolo Ladrón de Guevara representarán a Andalucía en el Campeonato de España Absoluto.
    En el apartado femenino, se ha proclamado campeona Andaluza la onubense Mariela Perera y subcampeona la malagueña Anabel Guadamuro, ambas con 4,5. Fue tercera la granadina Verónica Salido con 3,5. Mariela y Anabel representarán a Andalucía en el Campeonato de España Femenino que se celebrará en agosto en Cortegana (Huelva).
 
     Asistió a la entrega de premios el Concejal de Deportes de Rota que agradeció que fuese elegida Rota como sede final del torneo
Ricardo Montecatine

1 comentario:

Unknown dijo...

Donde se puede conseguir las partidas del torneo