sábado, abril 17, 2010

Semana movida en el tablero

     

     El pasado sábado tres de abril arrancaba el III Circuito Costa Tropical de Ajedrez con el abierto de La Palma, un evento que tuvo una importante participación y asistencia, empezaba con fuerza una nueva temporada, en el horizonte se plantean alguna dudas en algunas competiciones del calendario; pero en fechas muy cercanas están comprometidos los torneos de San Antonio, Camping Don Cactus con singulares novedades y Torrenueva. Después del primer torneo están en las distintas clasificaciones provisionales del Circuito Raúl Cuesta, Manuel Borrego y Manuel Martín en senior; Jorge Rivas, Rafael Ruiz y Alberto Pérez en cadetes. En infantiles Ángel Luís Castillo, Miguel Ángel Chaikhier y Manuel Orantes. En alevín Rubén Domingo, Alejandro Domingo y Daniel Krell. En benjamín Francisco Daniel Pulido, Francisco Orantes y José Luís Ruiz. En prebenjamines Ignacio González, Rubén Rosales y Diego González; y en sub 6 Carlos Gallego, Oliver Correa y Juan Miguel Estévez.



     Aunque las comparaciones son odiosas, la pasada semana se disputaba en Granada el XVII Torneo de Ajedrez Nueva Acrópolis que se está convirtiendo en una referencia entre los torneos del año en la provincia. El GM granadino Enrique Rodríguez Guerrero fue el ganador, con los componentes del equipo Campeón Andaluz en las primeras posiciones: como José Fernando Cuenca Jiménez segundo, Víctor García Rodríguez tercero, Francisco Javier Cuenca Jiménez cuarto, José Camacho Collados sexto y Marcos Camacho Collados octavo; a pesar de la cuantía de premios la competición no pasó de cincuenta ajedrecistas. Por cierto que José Fernando Cuenca Jiménez suma y sigue en abierto internacional de La Roda, con una perfomance de 2684 puntos quedó segundo en la clasificación final empatado con el GM brasileño Daimant, una de sus mejores actuación como un jugador de superélite mundial; sube 24 puntos Elo consiguiendo la segunda norma de GM.



     Esta semana se celebra en Conil (Cádiz) del 22 al 25 de abril los Campeonatos Escolares de Andalucía, en sub 8 es una categoría imprevisible con los motrileños Mario Domínguez Ruiz y Diego González Sánchez que tendrán una buena oportunidad para demostrar sus buenas cualidades. En la categoría sub 10 estará el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban que ya subió al podio el pasado año; también lo hará el salobreñero Joaquín Morales Aguilar junto a los granadinos Alberto Borrego Martínez, Francisco Javier Jiménez Lozano y Francisco Orantes Taboada que son todo un referente en su categoría. En sub 12 parten como favoritos los otureños Alejandro y Rubén Domingo Núñez, en gran forma está el motrileño Darío Jesús Rubio González y la salobreñera Carolina Cano Flores. En sub 14 estará la gran promesa del ajedrez local Ángel Luís Castillo Rodríguez que esta temporada ha conseguido el Campeonato Provincial Escolar y el subcampeonato andaluz con el equipo de Granada en la Copa de Andalucía, junto a Ángela María Moreno Rodríguez e Isabel Jiménez Lupiáñez la campeona y subcampeona de Granada; otras bazas importantes en esta categoría son el granadino Manuel Orantes Taboada y el salobreñero Israel Pérez Reyes. En sub 16 estarán luchando en las primeras mesas los granadinos Jorge Rivas Pérez Rafael Ruiz Moreno, Verónica Salido Polo, Néstor Efrén Martín Romero, Ignacio Suárez Martín y la salobreñera Andrea Pérez Reyes. ¡¡Suerte a todos!!.



     Sorpresa en la pasada jornada del Abierto de Rápidas en la Obra Social de CajaGranada donde Víctor López Maher ganaba la competición por delante de Luís Serrano, Jorge Fernández, Darío Jesús Rubio, Luís Lupiáñez y Francisco Daniel Pulido en las primeras posiciones.

No hay comentarios: