domingo, enero 31, 2010

Verónica Salido Polo y Julio Ferrer Pulido campeones Juvenil y Veterano de Granada




El pasado domingo finalizaban en La Zubia los Campeonatos Juvenil y Veteranos que ha tenido una excelente participación y organización, en juveniles la emoción estuvo hasta finalizar la última partida en la jornada de tarde; ya que por la mañana Verónica Salido vencía a Laura Jiménez en una dura partida y Serafín Moral a Manuel Orantes dejando todo por decidir para la ronda sexta, Rubén Domingo vencía a Fernando Villamón subiendo puntos en su Elo. Por la tarde Verónica ganaba a Rubén Domingo en la segunda mesa y le pasaba el testigo al primer tablero en el encuentro entre Ignacio Suárez y Serafín Moral los dos jugadores de la Zubia; a Serafín solo le valía ganar para quedar campeón por lo que probó un sacrificio de dama a cambio de alfil, torre y peón pasado que no fructificó. Verónica Salido Polo quedaba Campeona Juvenil de Granada rompiendo los viejos mitos del ajedrez femenino, Serafín e Ignacio quedaban segundo y tercero clasificándose para el Andaluz.

Laura Jiménez finalizaba cuarta en la general y segunda mejor fémina al ganar sin problemas a Manuel Orantes, Laura también está clasificada para Roquetas y mostraba muy buenas maneras en su juego para afrontar los durísimos campeonatos que se vienen encima. Ángel Luís Castillo ganaba sus dos partidas y quedaba en el puesto séptimo en la general siendo el mejor sub 14, el otureño Alejandro Domingo ganaba con brillantez a Francisco Orantes y conseguía la quinta posición de la general siendo el mejor sub 12 de la competición.

En Veteranos los resultados más destacados fueron los enfrentamientos entre José Cañete y Julio Ferrer que se decidió a favor de Julio a pesar de que Cañete le creó muchos problemas en la apertura, Rodrigo Luís Gutiñas-Manuel Martín una partida muy igualada que se resolvió a favor del motrileño por un error en el medio juego y la fuerte lucha entre Antonio López-Antonio De Haro que finalizó en tablas; después de estos resultados Julio Ferrer quedaba Campeón con cuatro puntos y medio; Manuel Martín subcampeón con cuatro y Antonio Pavón tercero con tres y medio.
En un concurrido acto de clausura presidido por el Delegado José Cañete, la Alcaldesa y la Concejala de Deportes de La Zubia, se reconoció la gran labor de la anterior gestora de la Delegación Provincial y se hizo entrega de los premios a los primeros clasificados.


Resultados finales:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro Domingo quedo 5º juvenil en la clasificacion general y 3ºmasculino.

Arturo Ávila dijo...

Excelente resumen de lo acontecido. Muchas gracias. :-)

Antonio dijo...

DA IGUAL 5º QUE 6º,EL GRAN TORNEO REALIZADO ES EL MISMO,COMO EL 9º DE SU HERMANO.EL OBJETIVO POR EL QUE JUGARON ESTE TORNEO ESTA CONSEGUIDO SOBRADAMENTE....POR AMBOS.

Manuel Martín Gálvez dijo...

Gracias Arturo y felicitarte por los bien que ha quedado la web del Club La Zubia.
Antonio,no recuerdo un campeonato juvenil en el que hayan realizado tan buen papel ajedrecistas de categoría sub 12, enhorabuena a los gemelos y que dure para que podemos disfrutarlo...