sábado, enero 09, 2010

No hubo sorpresas en la primera ronda del Ciudad de Sevilla



No hubo sorpresas en la primera ronda del XXXV Abierto de Ajedrez Ciudad de Sevilla que comenzó en el Hotel Al Andalus de la capital hispalense con 216 participantes. En los torneos que se disputan con el sistema suizo de emparejamiento, en la ronda inicial la mitad más fuerte se enfrenta a la mitad con menos ranking. A veces algún favorito tropieza, pero en esta ocasión no hubo sorpresas y el primer jugador con más “Elo” que no venció jugó en la mesa 46. Únicamente el MI Daniel Barría llegó tarde por problemas de viaje y perdió por incomparecencia.
En consecuencia todos los maestros tienen un punto: Hicham Hamdouchi (Francia), Azer Mirzoev (Azerbaiyán), Vladimir Burmakin (Rusia), Kevin Spraggett (Canadá), Ulf Andersson (Suecia), Oleg Korneev (Rusia), Joerg Hickl (Alemania), Renier Vázquez, Carlos Matamoros (Ecuador), Damián Lemos (Argentina), Vinay Bhat (EE.UU.), Zenón Franco (Paraguay), Aimen Rizouk (Argelia), Manuel Rivas, Bogdan Lalic (Croacia), Daniel Cámporan(Argentina), Ruslan Pogorelov (Ucrania), Ilmars Starostits (Letonia), Ernesto Fernández, Kiprian Berbatov (Bulgaria), Davorin Komljenovic (Croacia), Alexander Razmyslov (Ucrania), Ismael Terán, Carlos Barrero, Jordan Ivanov (Bulgaria), Jorge Cabrera, Cristóbal Blanco (Venezuela), Mario Lanzani (Italia), V Saravanan (India), Vasco Diogo (Portugal), Adina María Hamdouchi (Rumanía), Patrick Scharrer (Italia), Patrick Van Hoolandt  (Mónaco), Margarida Coimbra (Portugal) y Joaquim Durao (Portugal).
Las partidas comienzan a las 17,30 y duran entre cuatro y cinco horas. El torneo finalizará el sábado 16. Al igual que en anteriores ediciones la Diputación de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes son los principales patrocinadores, junto con el Ayuntamiento de Sevilla, la Delegación de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, los Distritos Sur y Bellavista La Palmera, Universidad Pablo Olavide, Cajasol Obra Social, Hotel Al Andalus, ONCE, Corte Inglés, Lopak e ITsys.

MF Ricardo Montecatine

2 comentarios:

Alberto dijo...

Hola
Gracias por la información, te molesto con una pregunta ¿Sabes cómo obtener las partidas del torneo?
Un saludo
Alberto
achristin@gmail.com

Manuel Martín Gálvez dijo...

Desde este enlace de la Federación Sevillana puedes descargar las partidas y ampliar la información:
http://www.fsajedrez.com/torneos/2010/open/open.htm