jueves, diciembre 10, 2009

Fase Final de la Liga Andaluza de División de Honor en Burguillos




Este fin de semana se disputa la Fase Final de la Liga Andaluza de División de Honor, en concentración, en la ciudad sevillana de Burguillos los días 12 y 13 de diciembre; participan los tres primeros clasificados de los dos grupos andaluces, el Oriental y el Occidental, que son Círculo Mercantil (Sevilla), Laurus Ronda (Málaga), La Merced (Huelva), Cruz Roja Linares (Jaén), Trebejos Plagiser (Málaga) y Club Ajedrez Motril (Granada).


En esta fase se acumulan los resultados de la primera vuelta por lo que únicamente se disputarán tres rondas frente a los rivales del otro grupo, con el título de campeón de Andalucía en juego y dos plazas clasificatorias para el Campeonato de España.


Cruz Roja Linares está como primer clasificado con seis puntos, un equipo que está demostrando esta temporada el verdadero valor de sus excelentes jugadores y cuenta con muchas opciones de luchar por el título con puntales como Fernando Scavo y Francisco Gálvez como sus mejores tableros; los sevillanos del Circulo Mercantil están con cuatro puntos en el segundo lugar de la clasificación provisional, habiendo realizado una gran campaña en la Fase Previa y tiene muy buenos argumentos para ocupar una de las dos primeras plazas de la clasificación final con Alexander Razmyslov, Jesús Garrido y Alejandro Herrera en gran forma.


El tercer lugar está ocupado por los motrileños del Club Ajedrez Motril con tres puntos, estarán luchando por las primeras plazas con José Cuenca como primer tablero que ha demostrado ser uno de los mejores ajedrecistas de la competición con una gran regularidad y eficacia; para esta fase se cuenta con José Camacho actual Campeón Andaluz Absoluto que será sin duda un fuerte refuerzo. Francisco Javier Cuenca y Víctor García han estado este año a gran altura consiguiendo puntos muy importantes en el cuarto y quinto tablero. Jorge Fernández, Sergio Soto y Marcos Camacho aportarán su gran experiencia y juego al equipo.


Los malagueños del Laurus Ronda es el cuarto equipo con dos puntos, todos sus integrantes son de gran nivel y juego, destacando a Daniel Paz y Antonio Naranjo un equipo muy difícil de batir. Los onubenses de La Merced junto con los malagueños del Trebejos han sido los equipos revelación de la competición en sus respectivos grupos y han logrado metense en la última ronda de la Fase Previa, tienen muy buenos jugadores y serán los equipos que marcarán la pauta para estar arriba.


No hay comentarios: