sábado, diciembre 13, 2008

Recta final para la Liga Andaluza

Mañana sábado 13 y el domingo 14 se va a celebrar en Burguillos (Sevilla) la Fase Final de la Liga Andaluza, participan los tres primeros clasificados de los grupos Oriental y Occidental de la Fase Previa: Reverte, Caja Granada, Cruz Roja, Algeciras, Shahmat y Circulo Mercantil.
Como uno de los máximos favoritos están los sevillanos del Mercantil con Alexander Razmyslov, Jesús Garrido y Alejandro Herrera como sus principales tableros. El equipo almeriense del Reverte tiene las mejores opciones ya que cuenta con jugadores de mayor rango como el GM Enrique Rodríguez, José Carlos Ibarra o Manuel Rivas (sancionado por dos años por no querer pasar el control antidoping en el pasado campeonato de España y que probablemente no pueda jugar esta competición); los almerienses defiende el título obtenido en la pasada edición.
Los equipos gaditanos siempre están a gran nivel gracias a la gran experiencia de ajedrecistas como Daniel Escobar, Juan Antonio Urbina o FJ Cruz Ravina. Los granadinos de Caja Granada son uno de los equipos con más aspiraciones, esta temporada han tenido importantes refuerzos como Luís Siles o Norma Schuetze y casi siempre acaban colocándose en las primeras plazas. Cruz Roja Linares dará mucho juego ya que sus componentes tienen nivel, ilusión y muchas ganas de realizar un buen papel.
En la mañana del sábado Algeciras/Cruz Roja es el encuentro más importante, los gaditanos es el único equipo con la máxima puntuación y se la juegan en esta primera ronda; por la tarde Reverte/Algeciras y Shahmat/CajaGranada van a definir las primeras posiciones. En la tercera ronda se enfrentan los campeones de los dos grupos:Algeciras/CajaGranada. Habrá que estar muy atentos al desarrollo de la competición y ver como llegan a esta recta final todos los equipos.
La Zubia jugará en casa el domingo 14 el primer envite con los cordobeses del Postal Cordobés, es la primera opción para subir a la Primera Andaluza como Subcampeón Provincial tras la renuncia de Caja Granada “A”; el 21 el encuentro de vuelta en Córdoba. Desearles lo mejor a los Jiménez Melguizo, Cruz Córcoles, Jurado Muñoz y Elisama Osuna, entre otros..

No hay comentarios: