sábado, septiembre 20, 2008

Recta final para el Campeonato de Europa por Edades

Recta final para el campeonato Europeo por Edades que se está celebrando en la localidad de Herceg Novi (Montenegro) del 14 al 26 de septiembre, donde dos motrileños participan como Campeones de España en sus respectivas categorías, Antonio Pintor Muñoz y Laura Jiménez Lupiáñez. No ha sido buenos lo comienzos, ya que la condiciones del alojamiento no son las más adecuadas; ya en la primera ronda los dos motrileños perdieron sus partidas, para ganar la segunda y tercera ronda colocándose con dos puntos de tres. Laura Jiménez es la 40 en un grupo con 73 ajedrecistas, en la cuarta ronda perdía con la fuerte jugadora bielorusa Homiakova Elena, para recuperarse en la quinta ganando a la islandesa Johannsdottir y en la sexta se enfrentaba a la rusa Veretennikova haciendo tablas. Ocupa el puesto 23 con tres puntos y medio, muy cerca de los primeros puestos.
En la cuarta ronda Antonio Pintor hacía tablas con el polaco Wieczorek Oskar número siete del ranking, en la quinta perdía con el francés Lagarde Maxime número dos de la competición en una difícil partida y en la sexta se enfrentaba al portugués Martinho Filipe ganando el punto. Antonio es el 42 del ranking inicial, en un fuerte grupo formado por 110 ajedrecistas; después de la sexta ronda está situado con tres puntos y medio en el puesto 44 a tan solo un punto de la cabeza. Quedan tres rondas decisivas para mejorar posiciones en la tabla y dado como están jugando pueden estar más arriba en la clasificación final, felicitar a Luís Fernández Siles que es el entrenador de nuestros jugadores
La Liga Andaluza en su División se Honor se va a disputar a partir del domingo cinco de octubre, ya se conocen los rivales y el calendario para la actual temporada; en la máxima división regional, participan por segundo años consecutivo dos equipos motrileños. Está dividida en dos grupos en su fase previa: el Grupo Oriental y el Occidental, en el Grupo Oriental están los equipos Cruz Roja Linares de Jaén, Reverte y Roquetas de Almería, Trebejos y Miraflores de Málaga; La General, Motrileña y Club Ajedrez Motril por Granada. En la primera jornada la Motrileña visita al Reverte y el Club Ajedrez Motril recibe al Roqueta, la séptima jornada será la última ronda de esta fase y enfrentan a los dos equipos motrileños. Destacar como la mayoría de los equipos se han reforzado significativamente con figura tan relevantes como Carlos Matamoros, Pía Cramling o Ismael Karim; lo que va a subir el nivel de la competición y cada punto en disputa presentará muchas dificultades para conseguirlo. Por el Club Deportivo Motrileña están Francisco Miguel García, Antonio Pintor, José Francisco Torres, Emilio García, Andrés Sánchez, Manuel García, Laura Jiménez, Francisco Pintor, Luís Barbero, Jesús Jurado, José Miguel Cañadas, Antonio Antequera y Pablo Lacuesta; un conjunto formado exclusivamente por ajedrecistas locales, la mayoría jóvenes promesas del tablero.
El Club Ajedrez Motril se presenta con una importante baja, la de José Cuenca que ha sido en las últimas temporadas el primer tablero, con un rendimiento envidiable y que ha fichado por un destacado club extremeño. José Camacho actual Campeón Andaluz Absoluto ocupará este puesto, además de: Sergio Soto, Marcos Camacho, Jorge Fernández, Víctor García, Francisco Javier Cuenca, Julio Bacas, Manuel Martín, Juan Antonio Maldonado, Víctor Gálvez y Luís Lupiáñez.

No hay comentarios: