domingo, mayo 04, 2008

CAMPEONATO INDIVIDUAL ABSOLUTO ANDALUZ LA PRÓXIMA CITA IMPORTANTE



El sábado 11 de mayo comienza el CAMPEONATO INDIVIDUAL ABSOLUTO ANDALUZ con la fase previa, se van a jugar las dos primeras rondas en cada provincia, en Granada se celebrarán en sesiones de mañana y tarde en la sede del Club Caja Granada. Las seis siguientes rondas se disputarán en los dos fines de semana siguientes, en el Gran Hotel Elba Motril de Playa de Poniente; el 17 y 18 de mayo las rondas: 3ª, 4ª y 5ª, el 24 y 25 de mayo las rondas: 6ª,7ª y 8ª. El ritmo de juego es de 90 minutos para toda la partida y 30 segundos adicionales por movimiento. Los jugadores que quieran participar en el torneo, y reúna los requisitos deportivos, deberá abonar la cuota de inscripción (21 euros) hasta el día 2 de mayo en la c/c de la FADA, nº 2098-0383-20-0132001827 indicando claramente su nombre en el concepto; posteriormente informará a la FADA por fax o email, solicitando su inscripción (en la solicitud deberá indicar nombre y apellidos, dirección completa, elo, teléfono o email), las DDPP se cerciorarán de la condición de federado del jugador e informarán urgentemente a FADA de estas inscripciones. El día 5 de mayo la FADA hará pública la relación de participantes admitidos.
La tabla de premios será de 1.800 €: 1º. 500, 2º. 300, 3º. 250, 4º. 200, 5º-6º. 125, 7º-10º. 75. No se repartirán los premios entre los empatados a puntos. Se otorgarán los títulos de Campeón de Andalucía Absoluto y de Campeona de Andalucía. Los dos primeros clasificados absolutos y las dos primeras femeninas se clasificarán para el Campeonato de España Abierto.
Estarán en esta importante cita Luís Fernández Siles (GR), Francisco Cruz Ravina (CA), José Camacho Collados (GR) y Claudia Robles García(GR) como los cuatro primeros clasificados de la temporada anterior; los cuatro mejores Elo FADA absolutos: José Cuenca Jiménez 2522 (GR), Daniel Escobar Domínguez 2411 (CA), Jesús Garrido Domínguez 2399 (SE) y Anabel Guadamuro Torrente 2156 (MA). El Campeón Sub 18 de 2007 Marcos Camacho Collados (GR). Un representante masculino y otro femenino de cada provincia y 16 plazas asignadas a las provincias según las licencias de la temporada anterior: Sevilla seis, Almería, Málaga y Cádiz dos, y Huelva, Jaén, Granada y Córdoba uno.
La selección Andaluza consigue su primer podium al derrotar 5,5 a 0,5 a la selección de la Rioja en la última ronda del III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS que se ha celebrado en Melilla. El equipo Andaluz estuvo formado por Manolo Rivas, Ernesto Fernández, José Cuenca, Ismael Terán, Luís Fernández, Marcos Camacho, Paloma Gutiérrez y Ana Isabel Guadamuro. Cataluña campeona y Galicia subcampeona.
III TORNEO INTERNACIONAL “VILLA DE LA ZUBIA”. El próximo domingo 11 de mayo se va a celebrar en la Zubia el segundo abierto internacional, dentro del II Circuito de Ajedrez; 7 u 8 ronda a quince minutos más cinco segundos de incremento por jugada en el Pabellón Municipal desde la diez de la mañana, más de 2300 euros en premios. Información en ajedrez-lazubia@hotmail.com y en el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia (958890673, mañanas).


No hay comentarios: