domingo, febrero 03, 2008

Ajedrez en el horizonte...



· La Federación Andaluza de Ajedrez ha publicado los ajedrecistas que están clasificados para los próximos campeonatos autonómicos por los resultados obtenidos en la pasada temporada, entre ellos están: Ángela Moreno Rodríguez en la categoría sub 12, Antonio Pintor Muñoz en sub 14, Francisco Miguel García Molina en sub 16, Marcos Camacho Collados y Laura Jiménez Lupiáñez en sub 18; Luís Fernández Siles, José Camacho Collados, José Cuenca Jiménez y Marcos Camacho Collados para el Campeonato Absoluto. La Federación Granadina tiene un total de 46 plazas para estas competiciones oficiales en segunda posición del ranking andaluz y detrás de Sevilla que tiene 49, Málaga tiene 39 y Cádiz 35; una excelente posición la del ajedrez granadino y motrileño que en las últimas temporadas está muy bien ubicado entre la élite andaluza.
· Los ajedrecistas premiados " a la dedicación" en la pasada Liga Andaluza por Equipos han sido: Jesús Román Sánchez, José Cuenca Jiménez y Enrique Oliver Suárez Fernández
· Convocatoria para el Campeonato Juvenil Andaluz: ya se ha publicado las fechas para este importante campeonato que se va a celebrar del 14 al 18 de marzo en el Gran Hotel Elba de Motril, la competición será a 8 rondas con un tiempo por partida y jugador de 90 minutos más 30 segundo por jugada; los dos primeros clasificados tanto femenino como masculino se clasifican directamente para el Campeonato de España de esta categoría. Marcos Camacho, Francisco Miguel García, Claudica Robles y Laura Jiménez son los ajedrecistas de la provincia que mejores opciones tienen para estar arriba en la clasificación final.
· Daniel Sergio Gámez Chiachio protagonista en las dos últimas jornadas del Abierto de Rápidas que organiza el Club Ajedrez Motril todos los viernes en la sede de Jacinto Benavente, el pasado viernes Jorge Fernández, Jesús Jurado, Luís Lupiáñez y Jesús Esteve le precedieron en la clasificación general.
· En el horizonte ya tiene fecha el XV Abierto de Ajedrez Carchuna-La Palma, será el sábado 22 de marzo en las instalaciones de la Cooperativa.
· La Federación Española de Ajedrez ya ha hecho oficial su calendario y para el 1 y 2 de noviembre en Motril la Escuela Granadina de Ajedrez va a organizar la Final del Campeonato de España por Equipos de División de Honor, uno de los más importantes eventos ajedrecísticos que se han organizado en nuestra localidad.

No hay comentarios: