domingo, octubre 21, 2007

CONTUNDENTE VICTORIA DEL CLUB AJEDREZ MOTRIL ANTE EL C.A.LA GENERAL- 4,5 A 0,5- QUE COLOCA A LOS MOTRILEÑOS A LA CABEZA DEL GRUPO ORIENTAL DE LA LIGA




El pasado domingo 21 de octubre se celebraba la tercera jornada de la Fase Previa de la Linda Andaluza-División de Honor, en Granada se disputaba un importante encuentro entre los actuales subcampeones de Andalucía por Equipos, el Club Ajedrez La General "A" y el Club Ajedrez Motril; contundente victoria de los motrileños con un abultado 4,5 a 0,5. Inesperado resultado, la gran rivalidad deportiva que se venía arrastrando desde la pasada temporada hizo que el equipo motrileño se encontrara muy motivado y dieran sus jugadores todo sobre el tablero para conseguir ganar este encuentro. En el primer tablero José Cuenca con un juego muy sólido entraba en un final muy elaborado para ganar a Rafael Fernández, en el segundo Sergio Soto con blancas vencía sin paliativos a Enrique Borrego, en el tercero José Camacho hacía tablas con Claudia Robles, en el cuarto Marcos Camacho vencía a Raúl Cuesta y en el quinto Jorge Fernández que se encuentra en una buen estado de forma ganaba con autoridad a Julio Ferrer. Jorge Fernández Montoro con el 100% de los puntos y José Cuenca Jiménez con el 83,3 son los ajedrecistas más destacados.

Las victorias de los equipos motrileños es lo más destacado en esta tercera jornada, junto a la aplastante victoria del Reverté sobre el Alcázar 4,5 a 0,5. Miraflores y Cruz Roja empataban 2,5 a 2,5.
Después de esta jornada el Club Ajedrez Motril se coloca en la cabeza de la clasificación general del grupo con cuatro puntos, empatado con el fuerte equipo almeriense del Reverté, máximo favorito, que visita el próximo domingo 28 de octubre a los motrileños desde las diez de mañana, en la sede de Jacinto Benavente; los almerienses es un equipo formando por grandes figuras como Manuel Rivas, Mihai Shuba, José Carlos Ibarra, Irisberto Herrera o Mauricio Vasallo.

TORNEO DE RÁPIDAS
El pasado viernes se celebraba la primera jornada del VI Abierto de Ajedrez Activo que organiza el Club Ajedrez Motril, los viernes desde las nueve de la noche, en los primeros puestos de la clasificación final estuvieron: Jorge Fernández Montoro, Serafín García Fernández, Manuel Martín Gálvez, Raúl Salguero Méndez, Daniel Sergio Gámez Chiachio y Víctor Gálvez López.
JAQUE MATE
Con motivo del Abierto Internacional de Ajedrez "Villa de Salobreña", el Club Ajedrez Motril puso en la calle el número 61 de la revista de ajedrez Jaque Mate; un número que está disponible en los quioscos y en la sede del Club. Su contenido giran en torno a las presentaciones y saludas del Alcalde y Concejal de Deporte, la actualidad del tablero con el Campeonato Nacional por Equipos, toda la información y reportaje fotográfico del XXII "Ciudad de Motril"; el Cerrado de Campeones o el Abierto Fiestas de Santa Adela.

No hay comentarios: