domingo, septiembre 30, 2007

El sábado 6 de octubre se celebra el torneo más internacional de nuestra Costa, el VIII Abierto de Ajedrez "Villa de Salobreña".



El próximo sábado 6 de octubre se celebra el torneo más internacional de nuestra Costa, el VIII Abierto de Ajedrez "Villa de Salobreña".
El pasado miércoles se presentaba en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Salobreña el VIII Abierto Intenacional de Ajedrez que se va a celebrar, dentro de las Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario, el sábado 6 de octubre en la pista central del Pabellón Cubierto desde las diez de la mañana; en la mesa estuvieron el Alcalde Jesús Avelino Menéndez Fernández, el Concejal de Deporte Miguel Castaño González y el Presidente del Club Ajedrez Motril Jorge Fernández Montoro. Se destacó la importancia de este evento deportivo que cada año gana en calidad, tanto por el nivel de los participantes como por su proyección internacional. Un torneo válido para ELO andaluz que da la posibilidad a los aficionados de Salobreña y de la provincia de jugar con profesionales de primera fila; esta edición aumenta la lista de premios con las categorías de veteranos y las dos por tramos de ELO, desde 1800 y 2000 puntos, para que todos los participantes tengan opciones de luchar en el tablero. Se espera una veintena de ajedrecistas titulados y se podrá seguir por una pantalla gigante las partidas del tablero principal. Jorge Fernández resaltó que este torneo se pone a la cabeza de España por apostar por el "Juego Limpio", en contra de los chanchullos de algunos profesionales que no serán incluidos en el abierto para dar ejemplo así a los jóvenes. Toda la información e inscripción en la página web: www.clubajedrezmotril.com.
Pistoletazo de salida para la Liga Andaluza por Equipos en su División de Honor y Primera Andaluza
El domingo siete de octubre arranca la Liga Andaluza por Equipos, el Club Ajedrez Motril visita al fuerte equipo malagueño del C.A. Miraflores que cuenta en sus filas a ajedrecistas de gran nivel como Francisco Javier Muñoz, Pedro María Díez, Fermín Ladrón de Guevara o Ana Isabel Guadamuro. Por otra parte, debuta en la máxima categoría andaluza los motrileños del Club Deportivo Motrileña que se desplazan a Granada y se enfrentarán con el actual Subcampeón Andaluz, el Club Ajedrez La General; como primeros tableros están
Luis Fernández Siles, Miguel Hernández Roldán, Francisco Miguel García Molina, Miguel Ángel Malos Quiros y José Francisco Torres Bosch. Como favoritos en este grupo oriental están los almeriense del Reverte, los granadinos de La General y los jienenses del Cruz Roja Linares que se han reforzado para este año.
En la Primera Andaluza el C.D.Motrileña se desplaza hasta Jaén para disputar el primer encuentro con el Club Ajedrez Ruy López, en el equipo motrileño están en sus primeros tableros Emilio García Castilla, Andrés Sánchez Martínez, Antonio Pintor Muñoz, Manuel García Castilla y Laura Jiménez Lupiáñez.

No hay comentarios: