lunes, mayo 14, 2007

LUÍS FERNÁNDEZ SILES EN CABEZA DEL ABSOLUTO ANDALUZ

El pasado fin de semana se ha celebrado en el Almería la fase regional del Campeonato Andaluz Absoluto con la disputa de las rondas tercera, cuarta y quinta, participan ochenta ajedrecistas de toda la Comunidad Andaluza; en esta segunda jornada se ha podido apreciar el gran nivel que hay en los tableros y la fuerte lucha en todas las mesas, quizás la competición más fuerte de todas las ediciones.
En la tercera ronda se cumplían las expectativas, en la cabeza se colocaban Francisco Javier Cruz Ravina, Jesús Garrido Dominguez, Luís Fernández Siles, Juan Manuel González Galván, José Camacho Collados y la revelación del torneo el almeriense Alberto Martínez Rubí.
La cuarta ronda era un punto de inflexión para conseguir muchas opciones para estar arriba, en la primera mesa Francisco Cruz Ravina y Luís Fernández Siles realizaban una gran partida en la que el gaditano arriesgaba buscando el punto y el motrileño aguantaba la presión e imponía su mejor táctica. Los sevillanos Galván y Garrido hacían tablas, lo mismo que la granadina Claudia Robles que aspira al título femenino y el almeriense Alberto Martínez.
En la quinta ronda se pudo ver que Luís Fernández Siles está en un buen estado de forma, jugando un ajedrez sólido y seguro, vencía a Manuel González Galván con un excelente juego de ataque, llevando la iniciativa desde la primera jugada. En la segunda mesa el jienense Neftali Rios del Moral daba la sorpresa al vencer a Jesús Garrido Domínguez Campeón Andaluz en la edición que se jugó en Salobreña.
Quedan las tres últimas rondas que se va a celebrar este fin de semana y en la clasificación provisional está con cinco puntos -máxima puntuación- Luís Fernández Siles, con cuatro y medio Neptalí Rios del Moral; con cuatro un fuerte grupo que los forman: Alberto Martínez Rubí, Francisco Cruz Ravina, Marcos Camacho Collados, Francisco Gálvez Extremera, Antonio Naranjo Moreno y Gustavo Barranechea Bahamonte. Claudia Robles García con tres y medio e Ana Isabel Guadamuro Torrente con tres, son las mejores féminas.Muy buena la organización del evento por parte de la Escuela Granadina de ajedrez y sin incidencias en la labor arbitral de Guillermo Barranco Serrano

No hay comentarios: