domingo, octubre 29, 2006

LA LIGA ANDALUZA CRUZA SU MERIDIANO Y SE TOMA UN BREVE DESCANSO…


LA LIGA ANDALUZA CRUZA SU MERIDIANO Y SE TOMA UN BREVE DESCANSO…
La liga Andaluza cruza su meridiano y se toma un breve descanso, vuelve el domingo 5 de noviembre con la primera ronda de la Fase Final, el Club Ajedrez Motril se enfrenta en un encuentro muy difícil, con el equipo sevillano del Club Ajedrez Olivares Aljasur; el equipo más fuerte de la competición que tiene en sus filas a ajedrecistas de gran nivel como Alexander Razmyslov (2415), Jesús Garrido (2339), Carlos Barrero (2317), Manuel José Reales (2363) o Mariano Moreno (2115). Encuentro decisivo el que enfrenta al primero y segundo clasificado del grupo que lucha por el ascenso, los dos equipos se juegan todas sus opciones de optar por los primeros puestos.
Del CAM se puede esperar todo, ya que se respira optimismo en sus filas, a pesar de ser visitante y tener el inconveniente del largo desplazamiento. Gran regularidad en los primeros tableros donde José Cuenca, Sergio Soto, José Camacho, Jorge Fernández, Francisco Javier Cuenca, Joaquín Páez, Julio Bacas y Marcos Camacho están rindiendo a un gran nivel.
El Reverté se las vera con los malagueños del Laurus Ronda, actual campeón andaluz; La General “A” es otro equipo con aspiraciones- se subió al grupo en la última ronda- dada su veteranía y experiencia; se jugará sus opciones con los gaditanos del Shahmat “A”. Así está la clasificación en esta fase:
Aljasur Olivares 4 puntos
Club Ajedrez Motril 2
Reverté UAL 2
Laurus “A” 2
La General “A” 2
Shahmat “A” 0

TERCERA JORNADA DEL “V ABIERTO DE AJEDREZ ACTIVO”
Buen nivel y participación en la tercera jornada del quinto abierto de rápidas que se organiza todos los viernes desde las nueve de la noche en la sede del CAM, en Jacinto Benavente; cinco rondas y un tiempo de tres minutos más dos segundos de incremento en el tiempo por jugada, lo que le da un buen revulsivo al espectáculo en los tableros. En los primeros lugares estuvieron: Jorge Fernández que se impuso con dificultad en la clasificación general con cinco puntos. Con cuatro Antonio Béjar y Manuel Martín. Con tres Luís Lupiáñez, Serafín García y Víctor Gálvez. Con dos Raúl Salguero, Daniel Gámez y Javier García.
LIGA PROVINCIAL POR EQUIPOS
Ya tenemos calendario para la Liga Provincial por Equipos, los días 11, 12 y 19 de noviembre en la sede del Club Ajedrez La General en plaza de las Américas; se jugará por sistema suizo a cinco rondas. Se participa en dos grupos: Primera y Segunda División.
En la Primera División participan con dos equipos el Club Deportivo Motrileña-actual campeón provincial- y La General; con uno el Club Ajedrez Motril, Las 4 Torres de Santa Fe, Dama de Baza y La Zubia.

No hay comentarios: