lunes, septiembre 04, 2006

El Maestro Internacional argentino Fernando Bertona campeón del torneo



El sábado 12 de agostos dentro de las Fiestas Patronales de Motril se celebraba en el Pabellón Municipal el XXI Abierto Internacional de Ajedrez “Ciudad de Motril”, un evento que contaba para esta edición con más de 2.360 euros en premios, para las categorías: general, provincial, local, sub 16 y sub12; el sistema de competición fue a ocho rondas y un ritmo de juego de quince minutos por partida, válido para ELO Andaluz. El torneo contó con ochenta inscritos y una importante representación de ajedrecistas titulados de diferentes nacionalidades. El Club Ajedrez Motril editó para el evento el número 54 de la revista de ajedrez “Jaque Mate” con un amplio contenido de información y noticias sobre la actividades desarrolladas a nivel local y comarcal.
En el aspecto deportivo el Maestro Internacional argentino Fernando Bertona se mostraba muy sólido en su juego y con siete punto quedaba brillante campeón del torneo a pesar de los favoritos en el rankíng los Grandes Maestros el ucraniano Sergey Krivoshey y el rumano Milcha Parnigras que quedaron cuarto y sexto respectivamente. Muy motivado estuvo el MI Luís María Campos, ganador en tres ocasiones de este abierto que estuvo luchando por el título hasta la última ronda; el joven peruano Chisthian Cruz realizó un brillante torneo.
El granadino José Camacho Collado fue otro de los destacados, primero en la clasificación provincial compartiendo podio con el también granadino José Francisco Cuenca y el motrileño José Francisco Torres; Marcos Camacho y el salobreñero Joaquín Páez ocuparon la cuarta y quinta plaza de esta categoría.
Entre los locales el mejor ajedrecista fue Jorge Fernández Montoro que fue progresando en su juego a lo largo de la competición ocupando el octavo puesto de la general y primero local con seis puntos, Sergio Soto y Antonio Béjar fueron primeros y segundo en esta categoría; Francisco Miguel García y Andrés Sánchez fueron cuarto y quinto.
Excelente el papel realizado por la malagueña Maricielo Velandrino Gómez campeona en sub 16 y en el puesto 24 de la general, jugando por encima de su nivel, el granadino Martín Jiménez y el almeriense Alberto Martínez ocuparon la segunda y tercera plaza.
En sub 12 fue otra fémina la campeona, en este caso la granadina Verónica Salido Polo que continua con su excelente progresión, empatado a cuatro puntos en la segunda plaza el madrileño Javier Fernández que impresionó a sus rivales con su buen juego y en el tercer lugar el motrileño Manuel Gámez.
En el acto de clausura se le hizo entrega de una placa de reconocimiento a Miguel del Pino por su apoyo a la promoción del ajedrez de base que agradeció la entrega y animó a todos los que hacen posible estos actos para que continúen con su labor.


Clasificación General
Fernando Bertona Argentina 7 puntos
Luís María Campos Gambutti España 6,5
Chisthian Cruz Sánchez Perú 6,5
Sergey Krivoshey Ucrania 6,5
Martín Lorenzini Argentina 6
Milcha Parnigras Rumania 6
José Camacho Collados Granada 6
Jorge Fernández Montoso Motril 6
Horacio Saldaño Dayer Argentina 5,5
Filemón Cruz Estrada Perú 5,5
José Miguel Ortega Ruiz Linares 5,5
Javier Longa yauca Perú 5,5
Francisco Javier Cuenca Jiménez Granada 5,5
Sergio Soto Pérez Motril 5,5
José Francisco Torres Bosch Motril 5


No hay comentarios: