Libros de Ajedrez publicados por motrileños

sábado, enero 11, 2014

Inicio sin sorpresas en Sevilla



          No hubo sorpresas en la primera ronda del Ciudad de Sevilla de Ajedrez. La diferencia de ranking era superior a los 400 puntos, así que, con la excepción de dos titulados que no se presentaron a jugar hay que ir a los tableros 35 y 36 para encontrar unas tablas y una victoria de los jugadores con menos ranking: Luis Esquivias y Francisco Perea. Sin embargo pudo haber sorpresas. El vencedor del año pasado, Stewart Haslinger, casi queda peor en la jugada 20 pero su rival, Jerónimo Albadalejo, no vió la línea correcta. En la jugada 48 Luis Cortés pudo vencer a José Padeiro, pero dejó pasar la ocasión. José Antonio Alfaro pudo forzar un final igualado en la jugada 22 ante Davide Sgnaolín, pero tampoco pudo cambiar el destino. 

             En la segunda ronda la diferencia de ranking entre los contendientes será de unos 200 o 300 puntos y las sorpresas comenzarán a ser más probables. De los 229 jugadores inscritos se presentaron a jugar 220. De 
momento 102 jugadores tienen un punto y 25 medio. Es tradición del torneo conceder el Premio de Belleza “Emilio Conejo in memoriam”. Algún año ha quedado desierto ya que se premia no a la mejor partida, ni a una partida correcta con algún detalle táctico elegante, sino a una partida brillante, sin errores acusados, con belleza, dificultad e intensidad. Es decir, las reglas clásicas de los clásicos Premios de Belleza. Los jugadores pueden entregar sus producciones a la organización en las dos rondas posteriores a la disputa de la partida,  excepto en las dos últimas rondas. El Premio está dotado con 250 euros.  La edición de 2012 estuvo dedicada al recuerdo de José Félix Domínguez Corrales, Presidente de la Sevillana en los años setenta. La de 2013 al recuerdo de Rafael E. Cid Pérez, Presidente de la Sevillana y la Andaluza en los ochenta y noventa, y la presente edición al recuerdo de Ángel Luis Rodríguez Albariño, Presidente de la Sevillana en los setenta. 

MF Ricardo Montecatine

No hay comentarios:

Publicar un comentario