Libros de Ajedrez publicados por motrileños

sábado, mayo 11, 2013

Se mueve ficha de cara a los Campeonatos de España en Salobreña que se van a celebrar a partir del próximo mes de junio



Se mueve ficha de cara a los Campeonatos de España en Salobreña que se van a celebrar a partir del próximo mes de junio, ya se están organizando distintas actividades para poner a punto la forma de los distintos ajedrecistas que participan, como un botón de muestra Almería y Málaga que en los últimos años se están convirtiendo sus jugadores en los más destacados del ajedrez escolar regional, junto con los ajedrecistas granadinos.

Este año el Club Ajedrez Roquetas cumple su 25 aniversario y va a organizar un encuentro con seis clubes, de los más fuertes del Sudeste de España (Motril, Cajagranada, Lorca, Jaén, Vícar y Roquetas); se trata de una liga entre los 6 equipos, a 10 tableros: dos jugadores por categoría: sub16, sub14, sub12, sub10 y sub8. Se juega en el Hotel Bahía. Sería el sábado 15 de junio. El tiempo 15 minutos más 5 segundos por jugada, tres rondas por la mañana y dos por la tarde, trofeos para todos los equipos, medallas para los mejores tableros de cada categoría, almuerzo en el Hotel Bahía Serena (Buffet Libre) de los 10 jugadores y de un monitor/delegado de cada equipo. Los equipos han sido seleccionados por el Club Ajedrez Roquetas por su trayectoria de base.

En Estepona se celebra los días 25 y 26 de mayo el I Festival Internacional de Escuelas de Ajedrez, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, para las categorías: sub16, sub14, sub12, sub10 y sub8. El sistema de competición es a  siete rondas y quince minutos por jugador y partida. Trofeos y premios en metálico para los tres primeros clasificados de cada categoría

           La crisis se está haciendo notar desde hace tiempo en el ajedrez andaluz a todos los niveles, tanto en el ajedrez de clubes, el ajedrez de base, en las entidades públicas o privadas; así como a nivel de la planificación de los gestores federativos. En el pasado Campeonato Andaluz Absoluto y Juvenil que se celebró en su fase final en Torremolinos hubo 130 ajedrecistas que es una cifra muy respetable, todos con sus licencias federativas; además los que no estaban clasificados que eran mayoría, solo 41 plaza becadas, tuvieron que pagar una cuota de inscripción de 25 euros. El campeonato se desarrolló en dos fases, una provincial y otra final, con los suplementos y gastos de hospedaje, desplazamientos, comida, etc.; aún así, los aficionados andaluces respondieron de manera sobresaliente a esta importante cita. A los que hemos visto los toros desde la barrera, hemos echado de menos las partidas en directo por Internet de los primeros tableros o la descarga de las partidas más importante a través de su publicación en los datos de la competición, como se viene haciendo en muchos eventos que se organizan a este mismo nivel.

        En el Abierto de Rápidas que organiza la “Escuela Municipal”, se jugaron cinco rondas a diez minutos por jugador y partida, Mario Domínguez Ruiz cogía el relevo ante la ausencia de Francisco Daniel haciendo la puntación perfecta, cinco de cinco. En la segunda posición con cuatro puntos Rafael Peralta Velasco que vuelve a la parte alta de la clasificación final como en sus mejores tiempos ajedrecísticos. Cristian  Llor Ortíz y María Martín con tres y medio los dos en la tercera y cuarta posición; después un fuerte grupo con tres puntos formando por Lara Eloisa Lorente Serrano, Diego González Sánchez, Laura Esparrel Cabrera y Rafael Peralta Viñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario