domingo, noviembre 29, 2009

En el Torneo “A” se vieron excelentes partidas de gran nivel

Ángel Luís Castillo y Jesús Esteve
Ángela María Moreno
En el Torneo “A” se vieron excelentes partidas de gran nivel, en la tercera ronda Rafael Ruiz con negras ganaba a Manuel Orantes en el primer tablero y la motrileña Ángela María Moreno a Jesús Esteve; en la sexta Jesús Esteve y Ángel Castillo vencía respectivamente a Rafael Ruiz y Manuel Orantes, ya en la última ronda las tablas entre ellos venían a demostrar que eran los ajedrecistas más fuertes del torneo. Ángel estuvo siempre compitiendo a gran nivel en las primeras mesas con cuatro partidas ganadas y tres tablas; Jesús ganaba cinco partidas, perdía una y unas tablas con Ángel en la última ronda. Destacar especialmente la actuación de la motrileña Ángela María Moreno que jugó un ajedrez muy sólido y brillante quedando campeona en su categoría y tercera en la general; ganaba a Jesús Esteve, a Jesús Jurado ganador en la categoría cadete y a Andrea Pérez de forma brillante.
Torneo “A”
Cadete
1. Jesús Jurado Sánchez Motril 5 puntos
2. Rafael Ruiz Moreno La Zubia 4,5
3. Andrea Pérez Reyes Salobreña 4
4. Víctor López Maher Motril 3,5
5. Sergio Paniza Pérez Vélez B. 3
Infantil
1. Ángel Luís Castillo Rodríguez Motril 5,5
2. Jesús Esteve Medina Motril 5,5
3. Jorge Rivas Pérez Granada 5,5
4. Manuel Orantes Taboada Granada 4
5. José Antonio Reyes Vargas Salobreña 4
Alevín
1. Ángela Mª Moreno Rodríguez Motril 5,5
2. Carlos Cribillés Pérez Granada 4,5
3. Mª Carmen Villa Murcia Salobreña 4
4. Antonio S. Díaz Reyes Salobreña 4
5. Israel Pérez Reyes Salobreña 3

El Torneo “B” fue el de mayor participación y el más fuertes de todas las ediciones

Torneo "B": categorías benjamín y prebenjamin

El Torneo “B” fue el de mayor participación y el más fuertes de todas las ediciones, con dos campeones de España: Francisco Orantes y Rubén Domingo; así como Alejandro Domingo campeón Andaluz y Francisco Daniel Pulido tercero de España. Los favoritos estuvieron en la parte alta sin sorpresas hasta la cuarta ronda, donde en el primer tablero el motrileño Darío Rubio hacía tablas con el número uno del ranking Alejandro Domingo en una partida muy disputada, en la segunda mesa Rubén ganaba claramente a Francisco Daniel; en la sexta ronda y en la primera mesa Rubén Domingo y Francisco Orantes disputaban una bonita partida muy luchada que también terminaba en tablas.
La última ronda se presentaba emocionante porque definía los primeros puestos de las clasificaciones en benjamín y prebenjamín; Alejandro Domingo, Darío Rubio, Alberto Borrego, Sergio Zapata y Cristian Ramírez se colocaban en posiciones privilegiadas en la cabeza junto con Rubén y Francisco. Las tablas entre los mejores ajedrecistas del torneo en la primera mesa, los hermanos Alejandro y Rubén los colocaban con seis puntos en lo más alto de la clasificación final, ganando Alejandro por mejor sistema de desempate; en la segunda Francisco y Darío finalizaba la partida en empate a pesar de que el motrileño tuvo clara ventaja en el medio juego. Alberto Borrego y José Luís Ruiz ganaban sus partidas realizando una destacada actuación junto a los motrileños Darío Rubio y Francisco Daniel Pulido en posiciones de podio.

Memorial Luismi Hidalgo, clasificación y protagonistas en el Torneo "B"

Alejandro y Rubén los mejores de su grupo
Primeros tableros
Gran torneo de Alberto Borrego y Paula Abellán
Francisco Orantes y Rubén Domingo dos grandes campeones
Ganadores de la décima edición
El pasado sábado se celebraba en el Colegio Público Francisco Mejías el décimo Memorial “Luismi Hidalgo”, una cita pensada para escolares menores de dieciséis años y para aquellos ajedrecistas que se inician en este noble juego. El torneo era a siete rondas, diez minutos por jugador y partida, penúltimo evento del segundo Circuito “Costa Tropical”, La competición se desarrolló en dos grupos con más de un centenar de participantes, por un lado el Torneo “A” donde entraron las categorías cadete, infantil y alevín; por otro el Torneo “B” con benjamines y prebenjamines.
Clasificaciones:

Torneo "B"
Benjamín
1. Alejandro Domingo Núñez Granada 6
2. Rubén Domingo Núñez Granada 6
3. José Luís Ruiz Moreno La Zubia 6
4. Darío Jesús Rubio González Motril 5,5
5. Sergio Zapata Caparrós Granada 5,5
Prebenjamín
1. Francisco Orantes Taboada Granada 6
2. Alberto Borrego Martínez Granada 6
3. Daniel Pulido Esteban Motril 5
4. Diego González Sánchez Motril 4,5
5. Emilio Soriano Cerrillo Salobreña 4

sábado, noviembre 28, 2009

Liga Andaluza: ¡Otro pucherazo planea sobre la Final de Burguillos!


Según un comunicado de la FADA el Club Ajedrez Trebejo renuncian a jugar la Fase Final de la Liga Andaluza División de Honor y la plaza será ocupada por los granadinos de CajaGranada; los equipos que jugaran en Burguillos son: Círculo Mercantil (Sevilla), Laurus Ronda (Málaga) y La Merced (Huelva) del Grupo Oriental, que acompañarán a Cruz Roja Linares (Jaén), C.A.Motril(Granada) y CajaGranada (Granada), clasificados en el Grupo Oriental.
Lo evidente es que Trebejos al renunciar a jugar la Fase Final los tres encuentros que le corresponde como finalista no los disputa, ¿le harán bajar de categoría?; al equipo almeriense de Abdera a la segunda incomparecencia fue descalificado. No sabemos los motivos de la renuncia, por otro lado nos alegramos de que CajaGranada entre en la final; pero esta renuncia perjudica obstenciblemente a Cruz Roja Linares y a nuestro Club ya que no es lo mismo pasar con los puntos ganados a Trebejos como legítimo tercero que pasar con los empates ante CajaGranada cuarto de Grupo.
¿Qué decisión tomará el Comite de la FADA? Descenderá a Trebejos a la Primera Andaluza al renunciar y no jugar los tres encuentros que les corresponde o volveremos a recibir de modo directo el perjuicio de llegar con menos puntos a Burguillos sin conocer el motivo del abandono de los malagueños. La obligación de estos es jugar esta Fase para no perjudicar a ningún equipo, si renuncia que lo haga también a seguir compitiendo en la División de Honor al no cumplir con la obligación de estar donde le corresponde. El lunes lo sabremos.

jueves, noviembre 26, 2009

Fase Final y Promociones en la Liga Andaluza por Equipos


Estimados amigos,

tras la finalización de la fase previa, resta disputar la fase final de Division de Honor y las promociones de la Liga Andaluza.
El lunes que viene saldrá una circular dando todo tipo de detalles pero os adelantamos aqui la informacion que tenemos a dia de hoy para que podais planificar con tiempo estos encuentros.

FASE FINAL DIVISION DE HONOR
Se disputa en Burguillos en concentración los dias 12 y 13 de diciembre.
Los equipos clasificados son:
Cruz Roja Linares
Motril
Trebejos
Mercantil
Laurus Ronda
La Merced
PROMOCIONES A DIVISION DE HONOR
Se disputan los dias 13 y 20 de diciembre.
Los equipos implicados son:
Old Masters Natacion Sevilla
Reverte UAL
Alekhine-Espartinas 1
Roquetas A
Oromana EP
Shahmat A
Reina Brillante
Anfora Elecam
Dos Hermanas A
Ruy Lopez Vipren
La Zubia
Alhaurin Olduwai
Miraflores B y Shahmat B no pueden disputar la promocion entrando en su lugar Alhaurin y Ruy Lopez Vipren respectivamente.
Los equipos 1-6 tienen que elegir rivales entre los equipos 7-12, en el orden indicado.

PROMOCIONES A PRIMERA ANDALUZA
Se disputan los dias 13 y 20 de diciembre.
Estamos a la espera de que la Delegación Sevillana nos envíe sus 4 representantes.
En este caso los emparejamientos se hacen por sorteo tras dividir el listado en dos grupos por proximidad geografica.
Los equipos implicados son:
Atco Ronda
Vicente Bonil
Cafeteria La Estrella
Virgen de la Fuensanta
Algeciras B
Laurus B
Esuri
Ginencina A
Anfora B (Cadiz)
Los Baririos A (Cadiz)
La Merced B (Huelva)
Guadalhorce Alora Pizarra (Malaga)
Monet Benalmadena (Malaga)
Casino Linares (Jaen)
Cruz Roja B (Jaen)
La Zubia B (Granada)
La Junta (Cordoba)
Ruy Lopez de Baena (Cordoba)
Frikiejido (Almeria)
Vicente Bonil B (Almeria)
Sevilla 1
Sevilla 2
Sevilla 3
Sevilla 4
Un saludo,
Ismael Nieto

miércoles, noviembre 25, 2009

CajaGranada campeón de Granada

El equipo “CajaGranada Senior” se ha proclamado Campeón Provincial por Equipos de Ajedrez. La victoria la ha conseguido de una forma brillante al ganar todos sus encuentros y sólo ceder un empate ante el Villa de La Zubia A, a la postre subcampeón.

La parte más emocionante del Campeonato se vivió en la última ronda. Con el primer puesto ya decidido, tres equipos luchaban por la segunda plaza: La Zubia B, La Zubia A y “CajaGranada Cadete”. La Zubia B, con todo a favor, se desinflo en el final de dos de sus partidas y perdió con los cadetes ahorristas por 3½ a 1½. Este resultado, unido al inesperado empate de La Zubia A ante el líder, y a la victoria por 4-1 de Santa Fe contra La Zubia D, provocó un triple empate en la 2ª plaza. El mayor número de victorias individuales dio el subcampeonato al primer equipo zubiense, CajaGranada Cadete se conformó con el 3º puesto y relegaron al 4º puesto a Santa Fe.

CajaGranada será el representante granadino en la promoción de ascenso a Primera Andaluza.

En relación a la Liga Andaluza, también finalizaron las ligas con buenos resultados de los equipos granadinos. En División de Honor, Motril ha sido subcampeón del grupo Oriental y luchará por el cetro andaluz. La General no pudo ganar su último encuentro ante el Miraflores y terminó 4º. En Primera Andaluza, “La Cartonera Lucentina La Zubia” quedó segunda en su grupo y jugará la fase de ascenso a División de Honor.

Clasificación y datos de la competición

Santiago Jurado,
Tesorero de la Delegación Granadina de Ajedrez

domingo, noviembre 22, 2009

El Club Ajedrez Motril ganaba 3 a 2 al Club Ajedrez Reverte en un reñido encuentro



El pasado domingo finalizaba con la séptima ronda la Fase Previa de la Liga Andaluza por Equipos en su División de Honor, en la Obra Social de CajaGranada se celebraba uno de los encuentros más interesantes de toda la temporada, el Club Ajedrez Motril con los almerienses del Club Ajedrez Reverte, el actual Campeón Andaluz por Equipos; los motrileños matemáticamente clasificados para la Fase Final desde la penúltima ronda tenían por delante un duelo de gran rivalidad y el Reverte pendiente de luchar por evitar la promoción a la Primera Andaluza, los dos equipos presentaban sus mejores bazas para luchar por los puntos en juego.


En los cinco tableros la competición estuvo muy reñida, en la quinta mesa Víctor García conseguía el primer punto al ganar la calidad y entrar en un final con ventaja ante Miguel Álvarez, en el cuarto Paco Cuenca jugaba con gran precisión ante José Juan Rubio consiguiendo una excelente combinación que daba el segundo punto, en el tercero Marcos Camacho con blancas recuperaba su buen juego ante Francisco Galindo y con una fuerte presión sobre el rey negro conseguía ganar una pieza y el punto que daba la victoria a los motrileños; en el primer tablero el Gran Maestro Manolo Rivas salía airoso del prematuro ataque de José Cuenca para provocar el abandono del motrileño y Jorge Fernández rendía su rey ante José Carlos Ibarra en una dura y difícil partida.


En Málaga empataban Miraflores y CajaGranada, clasificándose el equipo de Trebejos, los malagueños se salvaban de jugar la promoción pasando el testigo al Reverte que ha tenido una campaña muy irregular. Brillante campaña del Club Ajedrez Motril, segundo clasificado del Grupo Oriental y que permanece una temporada más en la máxima división andaluza, luchará con los mejores por el título de mejor equipo Andaluz de la presente temporada. La Fase Final se jugará en Burguillos (Sevilla) del 12 al 13 de diciembre; así quedaba la clasificación final:



Fase Previa en el Grupo Oriental de División de Honor Andaluza


1. Cruz Roja Linares 13 puntos


2. Club Ajedrez Motril 10


3. Trebejos 6


4. CajaGranada 6


5. Miraflores 4


6. Club Ajedrez Reverte 3


7. Abdera descalificado


8. Motrileña retirado

Las imágenes del encuentro

Partidas

martes, noviembre 17, 2009

EL X MEMORIAL “LUISMI HIDALGO” UN TORNEO DE AJEDREZ PARA ESCOLARES QUE RECUERDA A LA JOVEN FIGURA DEL AJEDREZ MOTRILEÑO



El sábado veintiocho de noviembre se celebra el décimo Memorial “Luismi Hidalgo”, un torneo abierto para escolares que tienen como objetivo la participación y promoción del ajedrez de base andaluz. Una cita obligada en el calendario de nuestra comunidad en la que los jóvenes aficionados son los protagonistas. Todo el colectivo humano que conforma el Club Ajedrez Motril se vuelca para realizar el mejor y más grande torneo de ajedrez para escolares, con la única intención de rendir un merecido homenaje a la figura de Luís Hidalgo Caballero. El próximo jueves 26 de noviembres a las once de la mañana en el Ayuntamiento de Motril se dará una rueda de prensa para presentar el evento.
La hora de comienzo está prevista para las 16,00 horas, siete ronda a 10 y 15 minutos por jugador y partida; torneo puntuable para el segundo Circuito Costa Tropical.
El lugar previsto es el Colegio Público Francisco Mejías, la inscripción es abierta y gratuita en la dirección de correo electrónico
torneos@clubajedrezmotril.com y a los teléfonos móviles 616-739-884; 616-440-785.
La entrega de premios será a las ocho de la tarde, Jorge Fernández Montoro será el árbitro principal y Jorge Bueno Fernández el Director del Torneo que en está edición patrocina el Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril, Centro Comercial Radiovisión y el Centro Comercial Alcampo. Colaboran el Club Ajedrez Salobreña y el Club Deportivo Motrileña
El torneo está dividido en dos grupos, por un lado los cadetes, infantiles y alevines forman el grupo de categoría “A”; por otro los benjamines y prebenjamines el grupo de la categoría “B”. Los diez primeros clasificados recibirán premios y los tres primeros de cada una de las cinco categorías trofeos.


Bases

lunes, noviembre 16, 2009

Rubén Domingo Núñez Campeón de España de Ajedrez Escolar por Internet


Hoy lunes se ha celebrado la semifinal y final de los XI Campeonatos de España de Ajedrez Escolar por Internet, en la categoría Sub 10 vencía Rubén Domingo Núñez que además ha ganado todas las partidas de esta fase, quedando Campeón de España de su categoría. En semifinales estuvieron el catalán Pau Mallol Musté, el medrileño Álvaro Sánchez Caballero y el navarro Mikel Ortega López. La competición es una de las más grandes del mundo en su genero y este año ha contado con más de 1500 participantes, se está celebrando en el portal de Fundación Telefónica Jaque Mate.

¡¡¡Felicitaciones por el éxito conseguido!!!.

domingo, noviembre 15, 2009

El Club Ajedrez Motril clasificado matemáticamente para la Fase Final a falta de la última ronda de la Fase Previa tras el empate con CajaGranada



Nuevo éxito de los motrileños que se mantienen una temporada más en la máxima categoría andaluza por equipos y vuelven a jugar la Final con los mejores escuadras de Andalucía. Sexta ronda del la Liga Andaluza División de Honor en su Fase Previa, el Club Ajedrez Motril se enfrentaba al otro equipo granadino el C.A.CajaGranada, duelo muy importante ya que estaba en juego las primeras plazas del Grupo Oriental. La pasada semana los granadinos perdían con los malagueños del Trebejos y se habían complicado su clasificación, así que se jugaban con los motrileños el estar en la Fase Final que se va a celebrar en Burguillo del 12 al 13 de diciembre.
El encuentro fue muy igualado, terminando en tablas: 2,5 a 2,5; los dos equipos presentaron a sus mejores bazas, en la primera mesa José Cuenca con negras hacía un extraordinaria entrega de un caballo en el arranque de la apertura para ganar el punto, demostrando que es uno de los mejores ajedrecistas andaluces; en la segunda mesa con blancas Jorge Fernández jugando con gran precisión ganaba a Rafael Fernández con la apertura española, en el tercero Marcos Camacho perdía con Francisco Jiménez, en el cuarto Paco Cuenca sufría su primera derrota en el presente campeonato ante Enrique Borrego y en el quinto se decidía el resultado del encuentro con las tablas entre Víctor García y el Campeón Provincial de Rápidas Raúl Cuesta.
En Málaga el equipo de Trebejos jugando en casa ante Miraflores perdía una gran oportunidad para clasificarse para la final al perder por 3 a 2. A falta de la séptima y última ronda que se jugará el domingo 22 de noviembre, el equipo linarense de Cruz Roja es el Campeón del Grupo Oriental, el equipo motrileño está matemáticamente clasificado para la final como segundo o tercero dependiendo de los resultados que se produzcan en los enfrentamiento entre Miraflores/CajaGranada y Club Ajedrez Motril/Reverte; los granadinos se la juegan, ya que están obligados a sacar algo positivo en tierras malagueñas para clasificarse y el actual Campeón Andaluz el equipo almeriense Reverte vendrá a Motril con sus mejores tableros para evitar la promoción.
Éxito del Club Ajedrez Motril que una temporada más se mantiene entre los mejores equipos andaluces y que este año vuelve a disputar la Fase Final después de quedar apartados la pasada temporada por una dudosa decisión federativa en la que los motrileños fueron perjudicados indirectamente; para la final de Burguillos los motrileños recuperan a José Camacho Collados que se encuentra por estudios en Paris y que es el Campeón Andaluz Individual Absoluto de la temporada 2008 y 2009.

sábado, noviembre 14, 2009

Abierto de Rápidas



Quinta jornada del Abierto de Rápidas en la Obra Social de Caja Granada, todos los viernes desde las nueve de la noche. Andrés Sánchez cortaba la racha de victorias de Jorge Fernández que quedaba segundo, tercero Jesús Esteve, cuarto Luís Lupiáñez, quinto Víctor Gálvez y sexto Víctor López, mejora la participación jornada tras jornada. Después de estos resultados Jorge Fernández está con tres ganadas, con una Luís Lupiáñez y Andrés Sánchez; gran regularidad de Ángel Luís Castillo, Juan Antonio Maldonado y Luís Serrano. Destacar la participación del veteranísimo Alfonso Manzano y de la joven promesa Daniel Pulido. Rasultados:


ABIERTO DE RÁPIDAS


Temporada 2009/2010


Ronda 5ª. Andrés Sánchez Martínez


Ronda 4ª. Jorge Fernández Montoro


Ronda 3ª. Jorge Fernández Montoro


Ronda 2ª. Jorge Fernández Montoro


Ronda 1ª. Luís Lupiáñez Sánchez

domingo, noviembre 08, 2009

El equipo de Caja Granada Senior máximo aspirante al título de Campeón Provincial por Equipos, con el permiso de Santa Fe y La Zubia "A"


El equipo de Caja Granada Senior se consolida como probable Campeón Provincial por Equipos a falta de la última jornada del campeonato que se va a celebrar el próximo día 22 de noviembre con las rondas quinta y sexta, con el permiso del Club Villa de La Zubia “A” y del C.A. Santa Fe que se colocan en los primeros puestos de la clasificación provisional.

En la mañana del domingo vencía al Club Ajedrez Motril por 4 a 1, Víctor García y Julio Ferrer hacían tablas en el primer tablero, lo mismo que Juan Antonio Maldonado y Ernesto Calleja en el tercero; Daniel Gámez perdía con Verónica Salido, Alejandra Bueno con Jesús Cebrián y José María Castillo con José Luís Gálvez. Por la tarde Caja Granada ganaba al Club Villa de La Zubia “B” por 3,5 a 1,5, Santa Fe ganaba a La Zubia “A” por 3 a 2 por la mañana y por la tarde a La Zubia “C” por idéntico tanteo.

La Zubia “A” se metía en la lucha por el título al ganar por la tarde a los motrileños por 3,5 a 1,5, Victor García ganaba a Cruz Córcoles en la primera mesa y Daniel Gámez hacía tablas en el segundo tablero con Santiago Jurado, en el resto se perdían los puntos en los encuentros entre Melguizo/Maldonado, Rojas/Alejandra y Puertas/Castillo.

Todos los datos de la competición después de la cuarta ronda

sábado, noviembre 07, 2009

LA LIGA ANDALUZA POR EQUIPOS EN LA RECTA FINAL DE LA FASE PREVIA



La Liga Andaluza en su División de Honor entra en la recta final de la Fase Previa, esta semana el Club Ajedrez Motril tenía el desplazamiento a la ciudad almeriense de Adra para enfrentarse al Club Ajedrez Abdera, equipo recién ascendido de la Primera Andaluza en la que el pasado año realizó un gran campeonato; el encuentro no se pudo llevar a cabo ya que los almerienses no se presentaron la pasada semana ante el equipo granadino de Caja Granada, por lo que al ser la segunda incomparecencia quedó automáticamente eliminado. Si al iniciarse la Liga en el Grupo Oriental el Club Deportivo Motrileña abandonaba la competición inesperadamente, en la cuarta ronda el Abdera queda eliminado dejando a los equipos del grupo en extraña circunstancias ante lo imprevisto de estos dos abandonos, a sabiendas de lo difícil que es llegar a la máxima categoría por equipos del ajedrez andaluz. Por otro lado el equipo Reverte, actual campeón, está teniendo una actuación muy irregular y se jugará la promoción ante los equipos malagueños, en casa del equipo motrileño, en la última jornada de esta fase.


El equipo más fuerte este año del grupo es el Club Deportivo Cruz Roja Linares, ya está clasificado para la Fase Final que se va a celebrar en Burguillos (Sevilla) del 12 al 13 de diciembre. El C. A. Motril y Caja Granada jugarán este fin de semana en Granada en la penúltima ronda, un encuentro muy importante que va a definir las primeras posiciones del grupo y posiblemente cuente el resultado para la Fase Final; si es por nivel de juego y resultados, lo más probable es que se clasifiquen los dos equipos granadinos.

AJEDREZ GRANADINO


Lleva unas pocas semanas funcionando con mucha ilusión la nueva Junta Directiva de la Delegación Granadina que preside José Cañete López y ya han recibido el primer palo con el desalojo de la que ha sido hasta ahora la sede en la Casa del Deporte que pertenece a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Granada. Hay promesas de que asignarán un nuevo local; pero en estos tiempos que corren queda la cosa en “promesas”. La Federación Andaluza hacía pública las plazas que corresponde por provincias para los próximos Campeonatos Andaluces en sus diferentes categorías, en función de los títulos obtenidos la pasada temporada y el número de licencias; Granada es la provincia con menor número de licencias y a pesar de los excelentes resultados en todas las categorías de los ajedrecistas granadinos durante los últimos años, la realidad es que estamos los terceros por la cola en la asignación de plazas para los campeonatos de esta nueva temporada.

martes, noviembre 03, 2009

Rubén Domingo Núñez semifinalista en el Campeonato de España por Internet

Alejandro y Rubén en el pasado abierto del Varadero





Durante el mes de octubre se celebraron las fases clasificatorias del Campeonato de España por Internet de este año, a cuya final de clasificaron 16 personas en la categoría Sub-10. Ayer se celebró la Fase Final, de la cual salieron los 4 semifinalistas que disputarán el titulo en fechas próximas.


Entre los cuatro semifinalistas se encuentra Rubén Domingo Núñez que quedo 1º del torneo de la Fase Final disputada ayer, ganando partidas a los actuales campeón y subcampeón de España (Granada 2009). Esperemos que siga la racha en las semifinales y si es posible en la Gran Final.


La información de este torneo está en el portal de Educared y las partidas se juegan en "Jaque Mate".


Un saludo y gracias

Antonio José Domingo Nicolás

Tercera jornada del Campeonato Provincial por Equipos de Granada el próximo domingo



Saludos a los ajedrecistas de Granada.


Ya podéis ver en chess-results el emparejamiento de la 3ª ronda del Campeonato Provincial por Equipos.
http://www.chess-results.com/tnr26675.aspx?art=2&rd=3&lan=2&m=-1&wi=1000
3. Ronda el 2009/11/08 a las 09:30
No.EquipoEquipoRes.:Res.



1 C.A. Motril C.A. Cajagranada Senior:
2 Club Villa De La Zubia A C.A. Santa Fe:
3 Club Villa De La Zubia C Club Villa De La Zubia B:
4 C.A. Cajagranada Sub10 C.A. Cajagranada Cadete:
5 Club Villa De La Zubia D spielfrei2: 0

Os recuerdo que es en el local de Caja Granada - Plaza de las Américas.
Comentaros que en el sistema de puntuación, por acertada decisión del árbitro del torneo y por no estar contemplado en la circular de la convocatoria del campeonato, se ha incorporado que en los "BYES" se da partida ganada y 2 tableros de desempate.



La nueva Junta Directiva ha acordado trofeos para los tres primeros clasificados, que se entregarán al término de la 6ª ronda, y si no se celebra ésta, al término de la 5ª ronda.



También confirmaros que las partidas del campeonato son válidas para el ELO FADA, pero no para ELO FEDA-FIDE por no haberse comunicado a tiempo.
No vemos.



Pepe Cañete.

domingo, noviembre 01, 2009

JORGE FERNÁNDEZ MONTORO GANADOR DEL XX TORNEO DE CAMPEONES

Acto de clausura
Jorge Fernández y José Francisco Torres en la quinta ronda

Emilio García Castilla


José Francisco Torres Bosch



Julio Bacas Rodríguez


Ángel Luís Castillo Rodríguez

Andrea Pérez Reyes


La pasada semana se ha venido celebrando en el salón de actos del Centro de Educación Permanente el XX Torneo de Campeones 2009, una competición que era patrocinada una vez más por Carnicería Hidalgo que es la que ha hecho posible disfrutar de una gran semana de ajedrez en nuestra localidad, han participado los veinte mejores ajedrecistas de nuestra comarca y entre ellos algunas jóvenes promesa que vienen destacando a lo largo de la temporada. El evento ha sido a siete rondas y 45 minutos por jugador y partida.


Resultados normales en la primera ronda, en la segunda ya se vio el fuerte nivel de los competidores y la sorpresa se daba en el enfrentamiento entre Luís Lupiañez y Andrea Pérez que se decidió a favor de la salobreñera; en la tercera los favoritos se instalaban ya en los primeros tableros, se pudo ver una fuerte lucha entre Jorge Fernández/Emilio García y Julio Bacas/José Francisco Torres que colocaba a Jorge Fernández y José Francisco Torres en los primeros puestos de la clasificación provisional.

La cuarta jornada fue decisiva, se palpaba la gran tensión en las mesas, destacar los enfrentamientos entre José Francisco Torres/Andrés Sánchez, Raúl Salguero/Jorge Fernández y Emilio García/Ángel Luís Castillo que colocaban a Jorge y José Francisco como los ajedrecistas más fuerte hasta el momento.


La quinta ronda fue la clave, Jorge Fernández con blancas realizaba una gran partida ante José Francisco Torres y a base de excepcionales sacrificios conseguía el pleno con cinco de cinco, a falta de las dos últimas rondas que se celebraban en la tarde del sábado; Emilio García y Julio Bacas con sendas victoria se colocaban en las primeras posiciones con opciones. Jesús Jurado ganaba a Rafael López, Luís Serrano vencía a Raúl Salguero en los apuros del tiempo y José Antonio Reyes no pudo rematar una gran partida ante Andrea Pérez.


En la última jornada Jorge Fernández Montoro ganaba un años más este prestigioso torneo al hacer tablas con Julio Bacas y ganar a Jesús Jurado, demostrando ser el jugador más fuerte del momento y encontrarse en estado de gracia en su juego. Emilio García Castilla realizaba una gran recta final ganando a Torres, unos de los grandes favoritos, y haciendo unas tablas con Julio que le daban el segundo puesto de la competición. Triple empate a cinco puntos entre José Torres, Julio Bacas y Manuel Martín ocupando los puestos del tercero al quinto respectivamente. Destacar a los jóvenes ajedrecistas Ángel Luís Castillo en sexta posición y a Andrea Pérez la única fémina que finalizaba en un meritorio octavo lugar.


Muy buena la organización del Club Ajedrez Motril y la labor de dirección y arbitraje de Jorge Bueno, en un concurrido acto de clausura el Concejal Antonio Escámez felicitaba a los participantes, patrocinador y organizadores por mantener un años más para el deporte motrileño este prestigioso evento.


Clasificación final:

1. Jorge Fernández Montoro 6,5 puntos

2. Emilio García Castilla 5,5

3. José Francisco Torres Bosch 5

4. Julio Bacas Rodríguez 5

5. Manuel Martín Gálvez 5

6. Ángel Luís Castillo Rodríguez 4

7. Raúl Salguero Méndez 4

8. Andrea Pérez Reyes 4

9. Jesús Jurado Sánchez 4

10. Luís Serrano Sánchez 3

11. Luís Lupiáñez Sánchez 3

12. Javier Hurtado González 3

13. Manuel García Castillo 2,5

14. Rafael López Sánchez 2,5

15. José Antonio Reyes Vargas 2

16. Juan José Jiménez Tejada 2

17. José Miguel Muñoz Manzano 1

18. Víctor López Maher 1

19. Efrén Van Hoff 0