jueves, julio 23, 2009

Liga Andaluza de Ajedrez para la temporada 2009/10



Ya se conoce la composición de los grupos en la Liga Andaluza de Ajedrez para la temporada 2009/10.


En División de Honor, los equipos granadinos, CajaGranada, Motril y Motrileña, han sido encuadrados en el grupo Oriental junto a los almerienses Reverté UAL y Abdera Semilleros Barrera, los malagueños Miraflores A y Trebejos Plasiger y el jienense Cruz Roja Linares.


En Primera Andaluza, debuta el Villa de La Zubia que jugará en el grupo B con los equipos cordobeses y jienenses. De Córdoba se enfrentará al descendido Gruta 0 de Pozoblanco y a los capitalinos Reina Brillante, Virgen de Fuensanta y Postal Cordobés. Mientras que en Jaén los rivales son Cafetería La Estrella (Jamilena), Dama Morena (Marmolejo) y Torre Mengíbar.


El sorteo de grupos se celebrará el día 8 de agosto en Burguillos, coincidiendo con el Campeonato de España de 2ª división, donde jugará el CajaGranada como subcampeón de Andalucía.



Para más información:


http://www.fadajedrez.com/Cir/2009/09_20.pdf


Santiago Jurado
Secretario de la Delegación Granadina de Ajedrez.

martes, julio 21, 2009

Rubén Domingo Núñez hacia historia en el Circuito Costa Tropical al ganar el abierto de ajedrez Fiestas del Carmen del Varadero



El granadino Rubén Domingo Núñez hacia historia en el Circuito Costa Tropical al ganar el abierto de ajedrez Fiestas del Carmen del Varadero, un joven ajedrecista de categoría benjamín que ha tenido una destacada actuación en los Campeonatos de España por Edades; Manuel Orantes Taboada segundo en la general y Manuel Martín Gálvez tercero. Excelente organización, con la retransmisión de las partidas del primer tablero por Internet. El torneo en imágenes. Clasificación final.


Jorge Fernández Montoro, intratable en el tablero, ganaba el séptimo abierto de ajedrez Torrenueva 2009; vencedor en los tres últimos torneos del segundo Circuito "Costa Tropical". El malagueño Francisco José Ruiz Castillo, el salobreñero Rafael López Sánchez y el motrileño Luís Lupiáñez Sánchez le precedieron en la clasificación general.



martes, julio 14, 2009

Este fin de semana tenemos sesión doble de ajedrez con el cuarto y quinto abierto del II Circuito de Ajedrez “Costa Tropical”



Este fin de semana tenemos sesión doble de ajedrez con el cuarto y quinto abierto de ajedrez del II Circuito de Ajedrez “Costa Tropical”, por un lado el sábado 18 de julio en el Colegío Público Pío XII de Torrenueva desde las cinco de la tarde el VI Abierto de Ajedrez Torrenueva 2009; un torneo a siete rondas y diez minutos por jugador y partida. La inscripción es abierta y gratuita hasta las 15 horas del viernes 17 de julio al correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com y a los teléfonos móviles 616 739 884 y 616 440 785; el árbitro del evento será Ángela María Bueno León, el Director Jorge Bueno Fernández, patrocina la Entidad Local de Torrenueva y organiza el Club Ajedrez Motril. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de las seis categorías establecidas (General, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín) y medallas del cuarto al octavo para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín; la entrega está prevista para las 20:30 h. de la tarde en la misma sala de juego.


Por otro lado el domingo 19 se celebrará el IV Abierto Fiestas del Carmen Varadero 2009, torneo de ajedrez con motivo de las Fiestas del Carmen del Varadero de Motril. Suizo FIDE, sistema de competición de 7-9 ronda y diez minutos por jugador; desde la 10:30 h de la mañana en el salón de actos del Edificio Multifuncional Varadero/Puerto. La inscripción es abierta, gratuita y limitada a 130 plazas máximo; y se podrá realizar móvil 646699510, al correo torneos@ajedrezenmotril.com y en la web www.ajedrezenmotril.com. Habrá siete categorías y se entregarán medallas para los primeros clasificados, el acto de clausura está previsto para las 14:00 h. Organiza el Club Deportivo Motrileña, patrocina la AAVV Barrio del Varadero y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril, colabora la Concejalía de Acción Social y Comunicación, Javier Hurtado González será el árbitro del torneo y Emilio García Castilla el Director del mismo.


Más información. Apúntate AQUÍ. Ubicación de la sala de juego: Ver mapa más grande

viernes, julio 10, 2009

La XI Gala “Los Mejores Deportistas” puso broche oficioso a la temporada deportiva

En primer plano Francisco Miguel García Molina, Manuel García Castillo y los hermanos Mohamed y Alí Mahmoud

Daniel Pulido Esteban y Luís Lupìáñez Sánchez

El pasado sábado 4 de julio se celebraba en el Teatro Calderón la XI Gala “Los Mejores Deportistas” que puso broche oficioso a la temporada deportiva, organizada por el semanario deportivo motrileño Mucho Deporte; el ajedrez local tuvo su reconocimiento con algunos nombres propios como Francisco Daniel Pulido Esteban recientemente tercero en el Campeonato de España Sub 8, Luís Lupiáñez Sánchez por su participación y gran regularidad a los largo del año, el Subcampeón Juvenil Andaluz Francisco Miguel García Molina en Roquetas y ganador del XVI Abierto de Ajedrez Cooperativa La Palma por tercer año consecutivo; los hermanos Mohamed y Alí Mahmoud campeones de Andalucía de Ajedrez en la categoría infantil de Residencias Escolares, el veterano jugador Manuel García Castillo un ajedrecista por el que no pasan los años, entre otros.


miércoles, julio 08, 2009

Jorge Fernandez Montoro ganador de la XIII edición del Abierto de Ajedrez “Camping Don Cactus”




Con el patrocinio del Camping “Don Cactus” y la organización del “Club Ajedrez Motril” se celebró el pasado sábado, 4 de Julio, la XIII edición del Abierto de Ajedrez “Camping Don Cactus”.


La envidiable participación de 80 ajedrecistas (atraídos, quizás, por la originalidad de los premios con que, año tras año, nos sorprende Álvaro García, director del camping) unido al buen nivel técnico de los participantes, hacia presagiar que una vez más viviríamos una apacible y competida jornada de ajedrez en la playa de Carchuna.


Todo se desarrollaba sin grandes sorpresas hasta que en la 5ª ronda “el favorito”, Jorge Fernández Montoro, perdía con el malagueño Ruiz Castillo y colocaba a la revelación del torneo, el carchunero Efren Van Hooff, como líder invicto de la clasificación. A partir de ese momento los encuentros que se disputaban en las primeras mesas concitaron el interés de jugadores y espectadores entusiasmados ante lo incierto del resultado final del torneo. La victoria, en el último emparejamiento de Montoro ante Efren y la del Infantil Manuel Orantes (pletórica competición del granadino) sobre Ruiz Castillo, nos deparó un triple empate a 6 puntos en la cabeza de la clasificación que, tras la aplicación de los sistemas de desempate, proclamó ganador del Abierto a Jorge Fernández Montoro.


Sobresaliente para la actuación de Daniel Krell (1º Benjamín), Carmen Reyes (1º Alevín), Ángel Castillo (2º Infantil), Rafael Ruiz (1º Cadete) y de Francisco Anguita decano de los participantes que finalizó en 5º posición a tan solo medio punto del campeón.


Matrícula de honor para los sub-14 Manuel Orantes y Ángel Castillo 3º y 4º clasificados de la genera, grandes animadores del campeonato junto a Ruiz Castillo, Van Hooff y Fernández Montoro.


Mención especial merece la labor de Alejandra Bueno León en su debut como árbitro principal de un torneo. Resolvió con ecuanimidad y solvencia y en todo momento supo estar a la altura que requería el gran nivel del evento.



Club Ajedrez Motril

CLASIFICACIÓN FINAL

CLASIFICACIÓN POR CATEGORIAS

CRÓNICA DEL TORNEO